| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en que David Pérez da un manotazo a quien estaba grabándole con su móvil.
Momento en que David Pérez da un manotazo a quien estaba grabándole con su móvil.

El "dos" del PP en Madrid se ve implicado en una pelea callejera con socialistas

Miembros del PP y del PSOE acabaron a tortas en la tradicional pegada de carteles en Alcorcón, con una herida y denuncias cruzadas. David Pérez fue partícipe de la trifulca.

| José Luis de la Guía España

La campaña ha comenzado en Madrid, y más concretamente en Alcorcón, de manera brusca y convulsa, reflejando la tensión que viven el  PP y el PSOE.

Socialistas y populares de Alcorcón, entre los que estaban el número dos de la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid, David Pérez, todavía alcalde de esta localidad, y la candidata del PP a esta Alcaldía, Ana Gómez, se vieron involucrados esta medianoche en una disputa por un espacio electoral en la pegada de carteles con la que, tradicionalmente, se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral, en este caso para el 26-M. Este triste episodio acabó con acusaciones y denuncias cruzadas por ambas partes.

Fuentes del Partido Popular de Alcorcón, en conversación con ESdiario, han querido lamentar los hechos acaecidos y han reconocido "que se produjo un despiste, puesto que desde hace muchísimos años, ese espacio electoral ha sido siempre asignado al PP y pensábamos que esta vez había sido igual".

A la par, estas mismas fuentes han añadido que no había ninguna necesidad "de tensar tanto la situación ni de provocar tanto como hicieron por parte del PSOE, porque con una simple denuncia de lo que había pasado ante la Junta Electoral hubiera sido suficiente para dirimir y haber resuelto este error, sin necesidad de llegar a lo que ha pasado".

Además, desde el PP local, en un comunicado, se indica que tanto una afiliada del PP en esta localidad, Rosario J., como una concejala presentaron anoche sendas denuncias, ante la Policía Nacional y ante la Junta Electoral, por presuntas agresiones por parte de un concejal socialista, Miguel A. González, durante el encontronazo.

Desde el PP de Alcorcón han señalado que el citado concejal comenzó a grabar "de forma intimidatoria y provocadora a los militantes populares, entre otros a concejales y al propio alcalde de la localidad que se encontraban presentes, y que le instaron a que dejaran de hacerlo. En una actitud de gran excitación, el citado edil protagonizó un forcejeo durante el cual golpeó en el rostro a la afiliada del PP con su teléfono móvil".

Esta mujer se vio obligada a acudir al Hospital de Alcorcón donde fue atendida en la Urgencias del centro. El resultado, según el informe médico emitido por los facultativos que la exploraron, es un traumatismo craneoencefálico leve, con medicación por los dolores que sufre. Además, la concejala del PP y candidata a la Alcaldía, Ana Gómez, también ha denunciado que el edil socialista "le propinó un fuerte empujón".

Desde el PP de Alcorcón se asegura que "nadie de este partido, y mucho menos el alcalde o nuestra candidata, agredieron en ningún momento al citado edil, siendo absolutamente falsa la información emitida por el PSOE, cuyo fin es con toda seguridad intentar tapar la gravedad de un caso de violencia contra la mujer perpetrada por un cargo público socialista".

Por su parte, desde el PSOE de Alcorcón han señalado que minutos después de que varios de sus militantes hubieran pegado los carteles de su candidata, Natalia de Andrés, en los espacios habilitados para ello, militantes del PP, con el actual alcalde, David Pérez, y la candidata del PP en esta localidad, Ana Gómez, empezaron a colocar sus carteles electorales sobre los del PSOE instalados previamente, acusándoles de una presunta agresión a uno de sus concejales y a varios de sus militantes tras iniciar la apertura de campaña, cuando estos les estaban grabando por ocupar los espacios que no tenían asignados, "vulnerando claramente la normativa electoral, y colocando los carteles encima de los suyos, para denunciarlo ante la Junta Electoral".

El momento álgido del encontronazo vino cuando, según aseguran desde el PSOE de Alcorcón, se intentó "arrebatar el móvil al edil Miguel A. Gónzalez de un manotazo". El concejal terminó poniendo una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos.

En uno de los videos que ha difundido el PSOE de Alcorcón tan solo se aprecia a David Pérez instando al concejal a que no le grabe, e interponiendo su mano frente al móvil del edil socialista, pero sin que se pueda deducir que le arrebata el terminal ni que se lo tirara al suelo.

Desde el PSOE de Alcorcón se ha asegurado estos hechos "son una prueba fehaciente del nerviosismo del PP".

Desde el PP se ha indicado también que este mismo concejal socialista, Miguel A. González, ya ha protagonizado otros incidentes contra la misma persona, que le denunció recientemente por insultos. Concretamente, estos hechos se produjeron el pasado mes de enero, cuando el edil increpó a esta misma afiliada del PP, Rosario J., diciéndola: "Eres una fascista, igual que tu jefe. Sois todos iguales, sois unos sinvergüenzas todos los del PP", según la nota de prensa emitida por los populares de Alcorcón el pasado 10 de enero de este año, denunciando la situación de acoso que vivió esta militante popular en el exterior del Centro Cultural Los Pinos, donde se celebraba un pleno municipal.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha querido entrar a valorar la trifulca. "No sé qué sucedió exactamente en esta madrugada porque no he podido hablar con mis compañeros, pero sí sé que esto está acabando en los tribunales porque hay una mujer que ha sido herida por ese concejal socialista, ha sido agredida con un teléfono móvil y después empujó a otra mujer, cosa que también le va a acarrear otra denuncia a este señor", ha dicho la candidata.