| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, ondeando una bandera del orgullo gay.
Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, ondeando una bandera del orgullo gay.

Gresca en el Orgullo Gay: llaman a boicotear el pregón de Alaska por "facha"

Su delito, para los "torquemadas", es tener amistades en el PP y con Losantos. La campaña está cobrando fuerza a 48 horas de que dé la bienvenida al WorldPride 2017 en la plaza Pedro Zerolo.

| ESdiario España

Pese a los esfuerzos de FELGTB y COGAM -las dos entidades organizadoras- para que el WorldPride 2017 transcurra en paz y armonía, la primera polémica no ha tardado en surgir. 

Y esta vez no tiene como protagonista el recurrente veto al PP; al que en esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales sí ha invitado a estar en la cabecera de la manifestación del próximo sábado, epicentro de la fiesta.

La polémica tiene nombre propio: María Olvido Gara. Es decir, Alaska. En Internet se está promoviendo un boicot a su pregón en el WorldPride por ser una "facha".  

La cantante, icono del colectivo gay desde hace años e intérprete de la mítica A quién le importa, estará este miércoles en la plaza Pedro Zerolo para dar un pregón conjunto con Cayeta Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Topacio, DulceidaAlejandro Amenábar -entre otros-, y luego subirá a recoger el premio WorldPride.

da este miércoles a las 20.30 de la tarde el pregón y entrega los premios WorldPride en la plaza Pedro Zerolo de Chueca.

Sin embargo, hay a quienes no les gusta que una mujer con amistades en el PP, que en su día se declaró admiradora de Esperanza Aguirre y que colabora en EsRadio, la de Federico Jiménez Losantos, sea la elegida.

La mecha la ha prendido el diario de ultraizquierda insurgente.org en un artículo en el que pone en la diana a Alaska: "La cantante no esconde sus preferencias políticas: lo suyo son las amistades con altos cargos del PP y colaborar con asiduidad en la emisora de la ultraderecha es.radio que dirige Federico Jiménez Losantos". Y se pregunta "cómo puede ser jaleada" en el Orgullo. 

Y a partir de ahí el llamamiento al boicot se ha ido propagando en Twitter y Facebook con comentarios como estos: