| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Álvarez de Toledo pide Policía en los campus para evitar la "borroka" catalana

La portavoz del PP en el Congreso considera que la presencia de la Policía Nacional es necesaria "para evitar que grupos de matones secuestren al resto de los estudiantes".

| ESdiario España

Las universidades se han convertido en uno de los puntos calientes de la actividad de los radicales independentistas catalanes y, por ello el PP ha solicitado la presencia de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y evitar que se conviertan en un polvorín.

Así, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo ha denunciado que grupos de encapuchados sigan impidiendo la entrada en universidades de Cataluña, por ello, han pedido que la Policía nacional se encargue de la seguridad en la zona. "Nosotros creemos que la Policía Nacional debe poder entrar en los campus de la Universidad para garantizar que aquellos estudiantes que sí lo deseen puedan ir a clase", ha afirmado.

 

En este sentido, la portavoz parlamentaria de los 'populares' ha insistido en que si la Policía es necesaria "para evitar que grupos de matones secuestren al resto de los estudiantes", debe actuar "con toda normalidad y naturalidad garantizando y protegiendo los derechos de todos, que es lo que suele hacer".

Álvarez de Toledo, que hizo estas declaraciones antes de su reunión en Barcelona con representantes del mundo educativo y universitario catalán, ha asegurado que "recuperar competencias en educación" que están transferidas a Cataluña es "una posibilidad, pero ha admitido que "no es fácil" y no se puede poner en marcha "inmediatamente".

Por eso, ha indicado que hay un "plan B" que se podría hacer ya, como crear una "red paralela de escuelas donde sí se enseñe el español", pero "no privadas sino públicas" como existe en Francia el Liceo francés o el Intituto Cervantes en España.