| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera dirigiéndose a los diputados del PSOE durante el debate.
Rivera dirigiéndose a los diputados del PSOE durante el debate.

Grosera reacción de los diputados del PSOE cuando Rivera les estaba triturando

En el Pleno de Presupuestos el líder de Cs se dirigió a la bancada socialista para afearles que durante seis meses hayan bloqueado las cuentas públicas. Sus diputados no se lo tomaron bien.

| ESdiario España

Los Presupuestos de 2018 avanzan con paso firme hacia su aprobación después de que este jueves el Pleno del Congreso rechazara las seis enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición.

A Mariano Rajoy le bastaba esta vez con empatar la votación, pero finalmente el diputado de Nueva Canarias, el famoso Pedro Quevedo, votó -según él por error- junto al PP, Ciudadanos, el PNV, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria. Así que el Gobierno obtuvo 176 votos para tumbar las enmiendas.

Durante la sesión de este jueves lo más destacado fue el rapapolvo que le echó Albert Rivera al PSOE por tener bloqueadas durante seis meses las cuentas públicas de este año, hasta que el PNV las ha desbloqueado.

"Estos Presupuestos llegan seis meses tarde. Como el PSOE se ha dedicado al no es no durante seis meses estos Presupuestos no han podido salir adelante. Un PSOE irresponsable, podemizado", señaló el líder de Cs dirigiéndose a la bancada socialista. 

La reacción de los diputados del PSOE fue protestar, vociferar e interrumpir a Rivera, que les preguntó dónde había quedado su "respeto parlamentario" (todo ello quedará registrado en el diario de sesiones).

"Ya sé que no les gusta lo que les digo pero ustedes han bloqueado los Presupuestos seis meses. Seis meses de no es no, seis meses de eslogan, seis meses de naftalina pero desde luego seis meses muy poco productivos", continuó.