20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sorpresón en el PSOE: Sánchez ficha a Pepu Hernández como candidato en Madrid

El exseleccionador de Baloncesto, Pepu Hernández, da el salto a la política.

El exseleccionador de Baloncesto, Pepu Hernández, da el salto a la política.

La operación insólita, según ha adelantado La Sexta, ha sido llevada en secreto por el líder del PSOE y su secretario general en Madrid, José Manuel Franco.

Se despeja la incógnita y con sorpresón incluido. Según ha adelantado Antonio García Ferreras en La Sexta, el PSOE ya tiene candidato al Ayuntamiento de Madrid. Y Pedro Sánchez recluta a un personaje que nada tiene que ver con la política, el entrenador y exseleccionador nacional de Baloncesto, Pepu Hernández.

La operación del fichaje se ha producido con absoluto secretismo, mano a mano entre el propio presidente y el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco. Y todo, tras descartar los nombres de tres exministros, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto.

Hernández, amigo personal de Sánchez -que como el entrenador militó en las filas del Estudiantes- afronta un reto más que complicado, competir por el Palacio de Cibeles con Manuela Carmena, Begoña Villacís (Cs) y José Luis Martínez-Almeida (PP). Más el fichaje que planea también para la capital Vox.

Precisamente este martes, una encuesta situa a los de Santiago Abascal por encima de los socialistas, a los que la mayoría de las encuestas dan como cuarta fuerza por detrás de Ahora Madrid -reconvertida en Más Madrid-, Ciudadanos y PP.

 

Comenta esta noticia
Update CMP