| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Schlichting retrata el austericidio que supondrá el megagobierno de Sánchez

El Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos será el más caro de toda la democracia, con cuatro vicepresidencias y una docena larga de ministerios.

| ESdiario Medios

Aunque ya se conocen prácticamente todos los nombres, este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará pública -después de comunicarsela al Rey- la lista de los integrantes del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.

El de Sánchez, con sus cuatro vicepresidencias y la larga docena de ministros, hasta llegar en total a la veintena será el más caro de la democracia para los españoles, por su pantagruélica composición. Lo cual , ha servido a Cristina López Schlichting, para comenzar su monólogo con el que abre cada sábado y cada domingo su programa Fin de Semana de COPE con un análisis certero y ácido sobre este austericidio en toda regla.

."Que telita. Hay más gente que en el camarote de los hermanos Marx. Aquí va a tener chófer, despacho, asesores y jubilaciones áureas hasta el Tato. ¿Será por ministerios con nombres nuevos y cursis? Porque hay que ver, en lugar de hablar de Ministerio de Ecología y Demografía, le han puesto a la cosa, atención: 'Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico', que hay que tener bemoles. Que he tardado dos días enteros en aprendérmelo", afirma la estrella del fin de semana de la cadena episcopal.

Si hay un aspecto del nuevo Ejecutivo central que no ha pasado desapercibido para Cristina López Schlichting es el hecho de que pese a tener una vicepresidencia y tres ministerios, los de Podemos no van a poder darse tantas alegrías económicas en sus respectivos departamentos: "Pedro Sánchez intenta atar la parte económica, porque supongo que no quiere cuatro millones de parados ni un follón con Bruselas. Por ese lado ha puesto de nuevo a Nadia Calviño en la vicepresidencia económica, a María Jesús Montero en Hacienda y a José Luis Escrivá Belmonte en Seguridad Social. Si quieren pasta, los de Pablo Iglesias se la van a tener que pedir al PSOE".

Pero la locutora hace la siguiente advertencia a los españoles, que no dejarán de sentir los efectos de los comunistas en el mismo núcleo del poder: "Más difícil le va a ser a Pedro pararles en sus obsesiones ideológicas, algunas de las cuales comparte con Pablo Iglesias. Por ejemplo, la vicepresidenta Calvo se ocupará de lo que llaman “Memoria Democrática”, que no va a ser hablar de la transición, sino de los aromas de la República y el franquismo. A lo mejor hacen una Secretaría de Estado de Exhumaciones. Dejar la asignatura de Religión como una “maría”, sin valor en las notas ni alternativa de Ética, va a ser privilegio de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que toreará también a los colegios concertados".

En cuanto al aborto, según Schlichting, "será cosa de la señora de Iglesias, Irene Montero, como ministra de Igualdad. Y entre ella y la ministra de Educación pondrán el nuevo credo escolar de elección de sexo y retro feminismo".

"Ah, queda la eutanasia ¿se ocupará Salvador Illa, desde el ministerio de Sanidad? ¿O será privilegio de la vicepresidencia paulina? Mi padre, que va para ochenta años, no hace más que preguntarme con ilusión", concluye la presentadora de Fin de Semana de COPE.