| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Agria bronca entre la "vegana de las gallinas" y Martín Beaumont en Antena 3

Se han convertido en "estrellas mediáticas" gracias a sus inclasificables vídeos acusando a los gallos de violar gallinas o tildando de arma de matar capitalista a la caña de pescar".

| Candela Alba Medios

Se han convertido en estrellas mediáticas a raíz de sus inclasificables vídeos en los que separaban a los gallos de las gallinas para evitar que las violaran. Las "veganas" más famosas de la tele siguen con su particular tournée y ahora han declarado también la guerra a los pescadores, porque "la caña de pescar es un arma de matar de este sistema capitalista opresor".

Con este panorama sobre la mesa de debate y aprovechando que tenía en conexión a Karlos Arguiñano y su hijo Joseba que estrenan temporada de su famoso programa de cocina de Antena 3, Susanna Griso puso en contacto a cocineros y vegana en un intercambio de opiniones de lo más incómodo.

Trasladado al plató de Espejo Público este martes, continuó el debate entre los tertulianos de Griso y Fanny, de Almas Veganas, ya conocida popularmente como la vegana de las gallinas. 

Antonio Martín Beaumont no quiso desaprovechar la oportunidad de responderle, entre otras cosas porque "conozco veganos y animalistas más serios" y porque "estas posturas fanáticas lo único que hacen es precisamente daño al ecologismo". 

Para el director de ESdiario, "al final cada uno hace lo que cree y quiero creer en su buena voluntad, que lo hace porque verdaderamente cree en esto pero no considero que sea bueno para su causa".

Y ya que estaba desmontó uno de los argumentos de Fanny contra las cañas: "Y sobre todo esto de que la caña es un arma de matar del capitalismo, hombre a ver, en China existe el comunismo, y existen cañas de pescar y no están prohibidas, y en Corea del Norte igual y en Cuba exactamente lo mismo". 

Algo que no gustó ni un pelo a Fanny: "El paternalismo de esta persona me sobra. ¿Cual es la pregunta?". Y la discusión subió algo de tono: "¿Cómo que cuál es la pregunta? No. He dado mi opinión. El daño que están haciendo actitudes fanáticas como la vuestra al ecologismo. A un ecologismo serio, que defiende propuestas sensatas", insistió Beaumont mientras ella se declaraba "antiespecista": "Todos los animales, todas las especies, de este planeta sienten y tienen derecho al igual que usted a vivir.  Sin ser utilizadas, ni esclavizadas, ni discriminadas, ni asesinadas. Es muy simple. Es lo más justo para todas". 

Mientras Lucía Etxebarría defendía la coherencia de no comer tampoco pescado si se ha dejado de comer carne para evitar el sufrimiento animal, Beaumont tiró de ironía: "Pero vamos a ver, decir que los gallos violan a las gallinas ¿es coherente, es racional, ayuda a su causa? No, perjudica al ecologismo serio. Esto al final son actitudes frikis".