| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Casillas
Iker Casillas

Iker Casillas vuelve al Real Madrid cinco años después de su abrupta salida

El exportero, leyenda del club en el que permaneció 25 años, vuelve tras su fichaje por el Oporto en el verano de 2015.

| Redacción Deportes Deportes

Iker Casillas está de vuelta. El exportero regresa al Real Madrid cinco años después de poner rumbo a Oporto. En el club de sus amores, la leyenda blanca desempeñará el cargo de adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, dedicada a labores humanitarias, sociales y formativas sin ánimo de lucro  Ha sido el propio equipo el que lo ha anunciado en un comunicado: 

"Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia (...). Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes", reza parte del comunicado.

 

 

El exfutbolista también ha reaccionado en redes sociales al comunicado oficial del Real Madrid. "Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida", ha escrito. 

 

 

Iker lleva unas semanas en el punto de mira informativo con motivo de la emisión de su documental Colgar las alas de Movistar+. Precisamente, en el último capítulo se trata su salida del Real Madrid. "Espero que sirva de precedente para que nadie más en el club salga de esa manera", contó.  

Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió la camiseta del equipo: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.