| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carteles en los que los CDR amenazan al Rey Felipe.
Carteles en los que los CDR amenazan al Rey Felipe.

Los CDR se preparan para "destronar" al Rey reventando así su visita a Barcelona

Felipe VI acudirá a la inauguración del Mobile World Congress y los radicales pretenden ‘darle la bienvenida’ organizando disturbios en la calle y tratando de impedir su entrada al recinto.

| ESdiario España

Los Comités de Defensa de la República (CDR) tienen previsto hacerse notar, y a lo grande, con ocasión de la visita del Rey a Barcelona para la inauguración del congreso internacional de telefonía móvil, el prestigioso Mobile World Congress, que comenzará el próximo domingo.

Los CDR han convocado ya una protesta  con el objetivo de que Felipe VI no pueda acceder a las instalaciones del Museu Nacional d'Art de Catalunya, donde se llevará a cabo la cena de apertura del certamen. Con el lema "Ni Rey ni miedo" y una foto del monarca boca abajo, los CDR instan a sus miembros y simpatizantes a destronar a Felipe VI en el cartel de la convocatoria difundido en redes sociales.

 

 

Las últimas actividades de los CDR han consistido en llenar de excrementos las puertas de decenas de juzgados en toda Cataluña para mostrar su rechazo contra el juicio a los políticos separatistas sin que los Mossos hayan detenido a ningún "activista" por esos hechos. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) instó a la policía autonómica a vigilar las dependencias judiciales en Cataluña para evitar la repetición de esos ataques.

La instrucción ha dado pie a que la consejería de Interior de la Generalitat haya deslizado que no puede hacerse cargo como quisiera de la seguridad ciudadana porque ha tenido que desviar a quinientos agentes para cumplir con las órdenes judiciales de protección de los juzgados amenazados por los CDR.