| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las furgonetas impiden al autobús de la linea 7 de Valencia pasar por la calle Sueca
Las furgonetas impiden al autobús de la linea 7 de Valencia pasar por la calle Sueca

El autobús de la línea 7 otra vez atrapado en la calle Sueca de Valencia

Conductores de la EMT que realizan habitualmente este trayecto se quejan de que las furgonetas de reparto invaden la calzada dificultando el paso y provocando muchos retrasos a los usuarios.

| Redacción Valencia Edición Valencia

¿Hacen falta cambios en la línea 7 de la EMT, a su paso por la calle Sueca, para garantizar el paso del autobús?

Todo parece indicar que sí porque los conductores del servicio que realizan habitualmente el trayecto de La Fonteta hasta el Mercado Central de Valencia, se quejan de que las furgonetas de reparto de gran tamaño que realizan las operaciones de carga y descarga a la altura de la calle Sueca de la ciudad, "invaden continuamente la calzada, dificultando el paso y provocando muchos retrasos a los usuarios".

La situación, según los mismos conductores de esta línea, "se produce día sí día también, es habitual a lo largo de las semanas, especialmente a primera hora" y  la ubicación, el tamaño de la calzada -con doble espacio de aparcamiento en la vía- , así como las furgonetas o coches estacionados, hacen que en tres de las paradas del bus, desde la calle Sueca hasta Peris y Valero, la normativa sobre transporte público de pasajeros no pueda cumplirse en su totalidad en lo que se refiere "a no perjudicar al resto del tráfico rodado y peatonal". 

Los usuarios de la línea 7, por su parte, se quejan de "la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Valencia, que no hace nada por mejorar la seguridad vial en este tramo e, incluso, en algunos casos para garantizar la accesibilidad al autobús". "Ni siquiera hay policía regulando la zona de aparcamiento en la calle y cada día nos vemos obligados a tener que bajar y subir lejos de la acera, con el consiguiente peligro que ello conlleva", comentan.

Asimismo los usuarios lamentan, como consecuencia de este problema, "los retrasos que sufre la línea 7 y la falta de paneles informativos con los horarios de llegada del autobús en las paradas que afectan al trayecto de la calle Sueca".