| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El teniente coronel Ignacio Domínguez, en un programa de TVE.
El teniente coronel Ignacio Domínguez, en un programa de TVE.

El "topo" del chat de militares se pasea por las televisiones aireando su plan

Se ha convertido en la gran polémica de las últimas horas hasta eclipsar la aprobación de los PGE. Este es el militar del Aire que está denunciando el supuesto complot de sus excompañeros.

| J.R.V España

El Ejército del Aire es en estas últimas 48 horas un hervidero. La carta al Rey de los 70 altos oficiales retirados de la Unidad XIV y su polémico chat alentando presuntamente una asonada militar contra el Gobierno e implicando incluso a Felipe VI, ha puesto en el candelero mediático a un grupo de altos oficiales que llevan mucho tiempo fuera de las Fuerzas Armadas.

Entre todos ellos, en estas últimas horas está sobresaliendo uno, el arrepentido, el teniente coronel Ignacio Domínguez, el hombre que estaba también en el chat que ya investiga la Fiscalía y que se ha decidido a contarlo todo. En una autentica tournée mediática que comenzó en la noche del miércoles en la Cadena Ser y ha proseguido este jueves por TVE, La Sexta y Cuatro.

 

 

 

En una de sus últimas apariciones televisivas, en Todo es mentira de Cuatro, Domínguez ha explicado que se trata de "un chat privado donde se dicen cosas que luego en público, lógicamente, nadie se atreve a decir".

"Se dicen verdaderas burradas, pero eso no es lo importante, al final es un chat de amigos…. Lo verdaderamente importante es lo que sucedió luego: querían movilizar al todo el ejército para presionar al Rey. Eso es lo grave y está todavía en marcha", ha denunciado el exmilitar a Risto Mejide.

 

 

 

Además, Domínguez ha llegado a subrayar que el Ministerio de Defensa "está interesado en parar ese golpe" para apresurarse a corregir lo de golpe por "movimiento". "Se me ha escapado, no hay ningún golpe, yo diría movimiento. Se estuvo discutiendo, eso sí, un pronunciamiento, pero llegaron a la conclusión que eso era, hoy en día, inviable". "Es una reunión de amigos que quieren derrocar al Gobierno sin pasar por las urnas", ha intentado explicar.

Ignacio Domínguez, exteniente coronel del Ejército Aire es además abogado, miembro del Foro Milicia y Democracia y fue portavoz la Unión Militar Democrática (UMD) durante la recta final del franquismo.