Las mascarillas de Mercadona, entre las más eficaces según la UCO

Mascarillas Mercadona

Mascarillas Mercadona

Las distribuidas por la cadena de supermercados superan el 98 % de filtración, junto a las comercializadas por Día, Lidl y Aldi.

Las mascarillas que vende la empresa valenciana Mercadona han sido consideradas de las más eficaces según un estudio de la Unión de Consumidores y Usuarios. La organización ha analizado varios modelos a la venta en grandes cadenas de supermercados, en concreto, ocho de un solo uso y tres reutilizables, con el fin de comprobar su eficacia real de filtración y comparar la calidad general de las mascarillas más baratas, tanto higiénicas como quirúrgicas.

El estudio concluye que casi todas las mascarillas de un solo uso analizadas comparten una muy buena eficacia de filtración (superior al 95%), son relativamente cómodas, resistentes y tienen un precio similar, que ronda los 0,60 euros por unidad. Cuatro de ellas, incluso, superan el 98 % de filtración, que son las comercializadas por Mercadona, Día, Lidl y Aldi.

En las mascarillas reutilizables analizadas, la eficacia de filtración es inferior, aunque rondan o superan el 70%, una cifra que OCU considera aceptable para esta categoría de acuerdo a los límites que en estos momentos discute el comité de normalización europeo.

Tras cinco lavados con detergente a 60 ºC, la eficacia de filtración varía entre el 68% y el 86%. OCU insiste a las administraciones públicas sobre la necesidad de ofrecer mascarillas gratis, al menos para el 10% de las familias que según una encuesta reciente tienen serias dificultades para llegar a final de mes. 

Comenta esta noticia