| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los ediles del PSOE Lola Vilchez y Manuel Martínez junto a miembros de la Asociación del Gastón Castelló.
Los ediles del PSOE Lola Vilchez y Manuel Martínez junto a miembros de la Asociación del Gastón Castelló.

Los centros de mayores de Alicante se quedan sin servicio de cafetería

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Centro Social Comunitario Gascón Castelló lleva desde el 19 de enero de este año sin servicio de cafetería que atendía a diario a una media de 60 personas. Incluso se llevaba el almuerzo a las viviendas de personas con movilidad reducida. El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Paco Sanguino, reclama al equipo de gobierno que se recupere de forma inmediata esta prestación tan fundamental para los usuarios y que se extienda al resto de centros que están en la misma situación en Alicante.

El servicio de comedor en los centros sociales es clave para la población con más edad. Un claro ejemplo lo tenemos en el Gascón Castelló, donde había personas mayores que desayunaban, almorzaban y cenaban en el propia instalaciones por un módico precio, ante la imposibilidad de poder hacerse la comida en sus viviendas. Su reducida movilidad y su edad avanzada hacía imposible acudir a comprar a un supermercado. Además, a todo ello se le unía que un gran número de edificios de Virgen del Remedio carecen de ascensor, lo que dificulta aún más la movilidad de estas personas.

Los ediles socialistas Lola Vilchez y Manuel Martínez mantuvieron una reunión con miembros de la directiva del centro comunitario. Los afectados manifestaron su inquietud y malestar por el retraso del Ayuntamiento en licitar un nuevo contrato para explotar la cafetería.

El enfado de los vecinos es mayor aún porque durante la campaña electoral desde el PP se les prometió que el problema se solucionaría de inmediato, y no ha sido así. “Nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno a no cumplir con los compromisos que adquirió en la campaña electoral. Una vez que han pasado los comicios parece que pierden la memoria”, ha matizado Manuel Martínez.