| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

Moncloa SA: la fábrica de bulos para esconder los inmensos errores del Gobierno

Fernando Simón es la cara visible de una degradación espantosa: la maquinaria del Gobierno más dedicada a esconder la realidad que a mejorarla, para tapar sus propias lagunas.

| Fernando de Rosa Opinión

 

 

En estos días de confinamiento es necesario encontrar buenos libros de lectura para poder tener la cabeza despejada y olvidarnos , en algún momento, de las incertidumbre a que este Gobierno ineficaz nos está castigando como si se tratara de una pena de cárcel.

Así pues leyendo el magnífico libro de Ken Follet “El invierno del mundo”, encontré una frase que me ha hecho ver la verdadera dimensión de los  personajes que están constantemente dando ruedas de prensa y organizando lo que supuso en su momento el confinamiento y ahora el desconfinamiento de los ciudadanos.

Convirtiendo a los españoles en héroes al obedecer, por  un profundo sentimiento de responsabilidad , los vaivenes de los operarios de la fábrica de bulos en los que se ha convertido la Moncloa. La frase que considero refleja la personalidad de nuestros expertos de cabecera es: “Personas incompetentes , aunque leales al régimen, recibían ascensos y ocupaban cargos que no podían desempeñar”.

Es cierto que  Fernando Simón, portavoz oficioso del régimen, es un médico epidemiólogo y  director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad  desde 2012 y tuvo una correcta actuación en la crisis del ébola en 2014.

 

Pero en la presente pandemia ha actuado más como político al servicio de los intereses del gobierno que al servicio de los ciudadanos , y eso es lo que ha puesto de manifiesto su incompetencia. Ha antepuesto su lealtad al régimen a su condición de experto independiente poniendo en peligro la salud y vida de los españoles.

Digna de recordar es su  frase en la que afirmaba que el COVID-19 era una simple gripe por lo que el acudir a las manifestaciones del 8 de marzo era algo deseable y así se lo había dicho a su hijo, aunque el informe de su departamento aconsejaba no ir a actos públicos durante ese fin de semana.

Entonces muchos nos preguntamos por qué sabiendo el peligro epidemiológico existente no nos informó de la verdad, sobre su conciencia quedará. Esta primera información es el inicio de la red de  noticias falsas creadas desde la Moncloa para esconder la realidad , es el primer bulo  que ha lastrado toda la comunicación posterior.

 

 

Me duele profundamente leer el informe de FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) que asegura que el número de contagiados y de muertos podría haberse reducido un 62% si el 7 de marzo se hubiera decretado el Estado de Alarma , y esa obligación era del Gobierno directamente , no de las CCAA ni de los Ayuntamientos , el Ministro Illa lo sabía desde finales de febrero y prefirió desconocer  la advertencia hecha el 7 de marzo por el propio Consejo de Seguridad Nacional.

Para esconder su responsabilidad  y tapar las vergüenzas al gobierno la izquierda fabricó el bulo de que la culpa de la crisis  que sufrieron los hospitales era debido a los recortes del PP , olvidando que si  hubieran actuado con diligencia no se hubieran colapsado las UCIS , como ocurrió en Grecia o Portugal , por nombrar a dos países que si que tuvieron que hacer drásticos recortes al ser rescatados en la crisis financiera de 2008.

¿Por qué ellos no colapsaron y España si?. La mediocridad del ministro tenía que ser tapada de nuevo ante las estafas en las compras de material sanitario, e inventaron que las CCAA no fueron diligentes para proveer de material sanitario , pero la realidad es tozuda y  salió a la luz que se estaba confiando en empresas claramente inadecuadas para la provisión de medios de prevención , teniendo de nuevo que eliminar esta información cerrando el portal de transparencia.

Más bulos

Otra fake news es la que creó el Presidente del Gobierno cuando afirmó en el Congreso de que somos el país que más test hace a los ciudadanos , para ello la fábrica de la Moncloa informó al Financial Times de una cifra falsa  este medio de comunicación  lo publicó y así Sánchez pudo afirmar que ese dato no lo daba él sino que lo reconocía la prensa internacional , ¡puro cinismo!.

Podía extenderme en otros muchos  bulos creados por una izquierda que no sale de su desconcierto ante su pérdida del monopolio en  las redes sociales , por primera vez están perdiendo la batalla y por eso , en su desesperación , hablan de monitorizar las redes , de noticias falsas “que crean un clima contra el Gobierno” y de bulos de odio, olvidando de que cuando eran dueños y señores de las redes sociales crearon el famoso “Pásalo”.

Ahora ya solo les queda su fábrica de bulos para contrarrestar su incompetencia y que olvidemos que muchos miembros del Gobierno han ascendido por su lealtad al régimen ocupando cargos que no pueden desempeñar como es el caso del Ministro Illa , cuyo único mérito es  ser miembro del partido socialista catalán.

Por cierto lo que la fábrica de bulos no puede evitar es que cada vez que nombramos al Ministro Illa nos viene a la cabeza  que su apellido rima con mascarilla , si pudieran le cambiarían el apellido.