| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, con la cúpula del PP aragonés, donde ha celebrado el día del afiliado
Casado, con la cúpula del PP aragonés, donde ha celebrado el día del afiliado

Casado lanza una revolución fiscal con menos impuestos y pensiones revalorizadas

El líder del PP promete la supresión de Sucesiones y Patrimonio, premiará el ahorro de las familias y acometerá medidas para garantizar el blindaje del sueldo de los jubilados.

| ESdiario España

Pablo Casado ha prometido acabar "por ley" con los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, así como "revalorizar y garantizar" las pensiones si gobierna tras las elecciones generales del 10 de noviembre. El presidente de los populares ha protagonizado el Día del Afiliado del PP Aragón donde ha dicho que estos son "impuestos injustos que arrastran a las familias de clase media, que han ahorrado toda su vida".

Asimismo, ha apuntado que "la política social es fundamental y está vinculada al progreso económico", haciendo notar que las pensiones "se pagan con empleo y cotizaciones", tras lo que ha agregado que "no podemos permitir que otro Gobierno socialista ponga en riesgo lo que os merecéis".

Pablo Casado ha llamado la atención sobre el empeoramiento de los indicadores económicos, señalando que en los últimos meses 1.000 aragoneses han perdido su empleo y 2.000 autónomos su negocio, de manera que "son 3.000 familias que no pueden llegar a fin de mes", por lo que se ha preguntado "cómo puede ser que el presidente del Gobierno de España vaya a Estados Unidos a presumir de la economía española", acusándole de "ocultar las cifras y mentir para ganar las elecciones".

Cuando sea presidente del Gobierno suprimiré por ley los Impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio para que el PSOE no pueda paralizar su bonificación en los parlamentos autonómicos. Son injustos y lastran a las familias de clase media que han ahorrado toda su vida. pic.twitter.com/UmbcwzZayy

— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) September 29, 2019 " target="_blank" rel="noopener">

A su juicio, los socialistas ofrecen "incoherencia", en alusión al incremento de 30.000 millones de gasto público recogido en las 370 medidas del PSOE durante la pasada negociación con Podemos por lo que se ha preguntado "cómo puede ser que vaya a Nueva York a decir que se compromete a tener una política fiscal sólida".

Por otra parte, ha rechazado el anuncio -realizado hace varios meses- de gravar el consumo de diésel en vehículos, advirtiendo de que "no nos van a dar lecciones para defender el medio ambiente" y considerando que esta medida pondría en riesgo 400.000 empleos. Ha preguntado al público si se imagina "cómo estaría Teruel si hubiéramos permitido que se cerrara la Central Térmica de Andorra", lo que "ha permitido un Gobierno socialista".

"Hartos de tanta incompetencia"

Se ha quejado de que "nos han llevado a una campaña que no queríamos y estamos hartos de tanta incompetencia", añadiendo que los ciudadanos "siempre" tienen que resolverlo en las urnas, criticando así la repetición de la convocatoria electoral, tras lo que ha aseverado que los populares "salimos a ganar, podemos ganar y vamos a ganar".

Ha elogiado a varios dirigentes del PP Aragón, destacando que la expresidenta del Gobierno de Aragón Luisa Fernanda Rudi fue presidenta, también, de las Cortes Generales para "romper techos de cristal" y también ha mencionado a Manuel Giménez Abad, presidente del PP Aragón, "un héroe de la libertad asesinado vilmente" en 2001 por la banda terrorista ETA.

Ha recordado al expresidente autonómico Santiago Lanzuela, quien se repone de un ictus, y también a otro expresidente, Gustavo Alcalde. Asimismo, ha destacado la labor del presidente regional del PP, Luis María Beamonte, y del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien "ha encontrado el Ayuntamiento quebrado".

En otro orden de cosas, Casado ha indicado que todavía están "a tiempo" de registrar la coalición electoral España Suma, ya que este lunes finaliza el plazo. "Lo que pasó en abril no se puede volver a repetir" porque PSOE y Podemos obtuvieron más escaños que los partidos de centro derecha y "pagamos la factura, la división", pese a que los populares propusieron un acuerdo en el Senado.

"Sobre todo, Ciudadanos podría integrarse" porque "ya ha demostrado que puede pactar con el PP e, incluso, formar Gobiernos con el PP, puede investir candidatos del PP", observando que la suma de PP, Cs y Navarra Suma les hubiera dado por encima de 165 escaños, "a tiro de piedra" para llegar a un acuerdo de gobierno para España.