| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero sale escaldado de una tertulia en Telecinco: "Veníais a regenerar"

El cofundador de Podemos ha achacado al "franquismo" la acusación de Podemos y vuelve a atacar a la prensa que airea la corrupción de los morados.

| ESdiario Medios

Un Juan Carlos Monedero enloquecido. Esa es la imagen que ha ofrecido este lunes en El programa del verano de Telecinco el cofundador de Podemos, al que el juez que ha imputado al partido socio del Gobierno de Pedro Sánchez por financiación ilegal también ha ordenado investigar al tertuliano morado.

Con evidente nerviosismo, Monedero ha culpado al "franquismo" de la situación procesal por la que atraviesa su partido y ha obviado la abundante documentación que han publicado los medios de comunicación en los últimos días sobre la trama de financiación ilegal de Podemos, afirmando que "en un estado de derecho por sospechas yo no puedo abrir un juicio”.

 

Además, se ha permitido insultar a uno de los medios de comunicación que se está haciendo eco en los últimos días del escándalo, con investigaciones que están arrojando luz sobre la corrupción de los moradas. Así, ha afirmado que el diario digital Vozpópuli es "como poner a Torrente al frente de la lucha antiterrorista". Unas palabras que le han costado una regañina por parte de la conductora de la tertulia, Ana Terradillos.

 

Acorralado por Javier Gállego

Otro de los miembros de la mesa de debate de El programa del verano, Javier Gállego, tampoco ha podido callarse ante las palabras de Juan Carlos Monedero. "Estamos en un estado de derecho, que recurráis a Franco, que murió hace 45 años, para justificaros cuando tenéis unas investigaciones da idea de vuestro sentido de la transparencia, vosotros que veníais a regenerar a la casta política".

"Hemos estado el tertulias hace años y decíais que veníais a cambiar la política. Ahora te escucho y sois más viejos que la vieja política, o peor que esos partidos a los que veníais a regenerar, por tanto igual discurso”, ha añadido el sociólogo.

Gállego también ha afeado a Monedero sus ataques a la Justicia: "Te ha preguntado Ana si crees en la justicia y has contestado 'depende'; me encanta, te has definido. Cuando me afecta a mí no creo tanto y voy a por la justicia”. 

 

"No puede ser que vengáis a regenerar la política, a engañar a los ciudadanos confiados de buena fe en que venís a cambiarla...", ha espetado Gállego a Monedero, que ha vuelto a hacer gala del victimismo de los morados: "La única fuerza política que recibe un ataque inclemente, incluso con mentiras por parte del sistema es Podemos, lo que le pasa no le ha pasado a ningún otro partido político y si yo pongo tanta vehemencia en esto que defiendo no es por Podemos, es contra la propia democracia".