| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vicio de Rahola y los independentistas: unas portada falsas de "la caverna"

Algunos de los iconos de los soberanistas disfrutan, cada vez menos en secreto, de una adicción peculiar al trabajo de un artista que no deja títere "españolista" con cabeza.

| ESdiario Medios

Es su vicio adictivo, están enganchados y celebran cada novedad con entusiasmo. Pilar Rahola o el alcalde de Badalona, Oriol Lladó (ERC), entre otros independentistas; son auténticos fans y difusores en las redes sociales del trabajo de Nico Ordozgoiti, un artista y diseñador que, en otras cosas, utiliza su evidente talento para zaherir a las bestias negras del separatismo.

Y lo hace de una manera bien curiosa: simula portadas de publicaciones inexistentes, pero resueltas con calidad profesional, para atizar de los lindo a Arcadi Espada, Iker Casillas y, en general, todo lo que huela a España. "Estas portada falsas tan creíbles", celebra el propio Lladó antes de promocionarlas para gustazo de los suyos. Entre otras, éstas son las más destacadas:

 

Arcadi, y su célebre frase a Gabriel Rufián

 

Casillas, ejemplo de 'cuñao' para ellos

 

La calidad del trabajo es evidente, tanto como el placer que suscita en iconos del soberanismo como los citados.