04 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una alternativa "eco" para Semana Santa: dormir en los árboles de Extremadura

Recreando el sueño infantil de tener una casa en un árbol se presenta Planeta de Bosque. Una finca autosuficiente que promueve el turismo ecológico a través del contacto con la naturaleza.

La propuesta supone una aventura para los más urbanitas pero la experiencia será sin duda memorable. Una finca de casi 13 hectáreas entre robledales situada en plena Sierra de Gata, en Cáceres, ofrece a sus visitantes la oportunidad de alojarse en cabañas ecológicas colgadas en las copas de los árboles. 

Las instalaciones son de madera y están equipadas con todas las comodidades: terraza, luz, baño seco, calefacción y una selección de productos locales para desayunar con la tranquilidad que inspira un entorno inigualable. Si como nosotros te preguntas dónde están las duchas, cada cabaña tiene un cuarto de baño completo de uso exclusivo situado en la llamada "casa grande". Una zona común donde podrás personalizar tu visita aprendiendo sobre los productos ecológicos que se cultivan en esas mismas tierras, recibiendo una clase de Tai Chi o disfrutando de una botella de cava y un buen libro en la biblioteca. 

 

casa_grande 

La ecología al servicio del "turismo de experiencias"

Abrazado por las aguas del embalse Rivera de Gata, este proyecto es energéticamente autosuficiente basado en los principios de la permacultura, es decir, respeto por los ecosistemas naturales y con criterios de bioconstrucción para los que se apuntan al turismo responsable que salvará el planeta. Los desechos orgánicos se compostan, las aguas se reciclan para el riego y las sábanas y toallas de algodón orgánico se lavan con detergentes que no dañen el medio ambiente. 

Dormir en esta enclave tan peculiar te permitirá conectar con la naturaleza de una manera diferente. Vivir sus ritmos, sus fragancias, sus colores... Los responsables te guiarán para que saques el máximo partido al avistamiento de rapaces y buitres o comas fruta recién cogida durante los paseos por la finca como naranjas, castañas, frambuesas, membrillos, peras, ciruelas o manzanas, en función de la época del año. 

Actividades, precios y recomendaciones si te alojas en Planeta de Bosque

Para los más aventureros guardan una canoa. Un permiso especial concedido a la finca Planeta de Bosque, como se llama el recinto, permite en exclusiva navegar por el embalse y descubrir la flora y la fauna que rodea estas tres cabañas situadas a diferentes alturas y con distintos tipos de intimidad. Los precios van desde los 80 a los 120€ por cabaña y noche para dos personas e incluyen el desayuno.. 

Si en tu próxima escapada te decides a dormir en los árboles te recomendamos que eches un vistazo a los consejos que ofrecen su página web sobre los pueblos que puedes visitar alrededor del conjunto como Robledillo, Trevejo, Valverde del Fresco o San Martín de Trevejo. Además, tendrás que tener en cuenta las condiciones naturales y la época del año para adaptar tu equipaje. Calzado cómodo, ropa de abrigo incluso en verano o sombrero son los básicos. Por lo demás, con tener predisposición hacia la naturaleza y muchas ganas de respirar aire puro será suficiente. 

Comenta esta noticia