| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

César Vidal abochorna a los votantes de Podemos con un viejo vídeo de José Mota

El escritor hace polvo la imagen de los votantes del partido morado echando mano de un vídeo del famoso humorista que ahora se ha vuelto en su contra contra todo pronóstico.

| ESdiario Medios

Fue allá por el 2012 que el humorista José Mota apareció en televisión disfrazado del cardenal Richelieu gritando a voces: "Tonto, que eres tonto, del to´, no pa´ un rato, no, tonto del to´, pa´ siempre, tontoooo".

Ahora, muchos años después, Cesar Vidal se acuerda en su artículo de La Razón de este episodio que alcanzó gran éxito y se convirtió en conclusión añadida a declaraciones de políticos que eran difundidas por Internet: "Yo mismo no pude evitar recordar el conocido episodio cuando supe que el Ayuntamiento de Madrid, que tan bochornosamente desgobierna Manuela Carmena, había encargado un informe para determinar el impacto de género del soterramiento de la M-30. Confieso que, en un primer momento, pensé que también era una de las historias de José Mota, pero pronto me enteré de que era totalmente real y que incluso la inefable Rita Maestre había aparecido en público defendiendo la medida". 

Se dice en voz alta Vidal que "ante semejante suma de dislates, algunos pensarán que la ideología de género ha dañado las neuronas de estas personas de tal manera que han quedado tontos, pa´ siempre" y admite que "yo lo pensé por unos instantes, pero, inmediatamente, me di cuenta de que erraba gravemente".

Su conclusión es bien distinta: "Resulta que las empresas que van a realizar los informes para el ayuntamiento de Carmena y que serán pagadas con el dinero de los contribuyentes, en tres de los cuatro casos, están vinculadas con Ahora Madrid. He llegado, por lo tanto, a la conclusión de que no son, como se puede pensar a primera vista, tontos pa´ siempre".

Muy al contrario, "la realidad, más bien, es que se trata de avispados políticos que utilizan el dinero arrebañado por Montoro a los contribuyentes para repartirlo entre próximos. A la vista de lo acontecido, si hay alguien que se merece el calificativo de «Tonto, que eres tonto, del to, no pa un rato, no, tonto del to, pa siempre, tontoooo» son aquellos que, de buena fe, votan a Podemos y repiten como papagayos las consignas de la ideología de género".