| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Verdú en una imagen realizada por su periódico, El País.
Vicente Verdú en una imagen realizada por su periódico, El País.

Consternación en Elche por la muerte del periodista y escritor Vicente Verdú

| VAT Edición Elche

El escritor y periodista ilicitano Vicente Verdú ha fallecido este martes 21 de agosto en Madrid, tal y como ha informado el diario El País, donde escribía habitualmente y en el que ocupó los puestos de jefe de Opinión y jefe de Cultura.

Vicente Verdú nació en Elche en 1942. Escritor y periodista, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y fue miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard.

Entre sus libros se encuentran 'Noviazgo y matrimonio en la burguesía española', 'El fútbol, mitos, ritos y símbolos', 'El éxito y el fracaso', 'Nuevos amores, nuevas familias', 'China superstar', 'Emociones' y 'Señoras y señores' (Premio Espasa de Ensayo).

La noticia ha conmocionado a Elche, lugar de nacimiento del escritor y periodista. De hecho, el alcalde Carlos González ha publicado un breve comunicado que dice lo siguiente: "Como alcalde de Elche quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento del que ha sido un referente cultural básico en la historia de Elche, el periodista, escritor y pintor Vicente Verdú..."

"Vicente Verdú, que se ha caracterizado por su visión sofisticada y cosmopolita de la realidad que nos rodea, ha sido una de las personas más respetadas y apreciadas en su profesión. Ha sido, además, un gran embajador de Elche quien a lo largo de su trayectoria literaria y periodística ha sabido plasmar el amor por su ciudad y por nuestros símbolos más queridos..."

"Desde el Ayuntamiento nos sumamos al dolor de su familia y ya trabajamos en darle el reconocimiento que se merece puesto que ha sido uno de los exponentes más relevantes de la literatura contemporánea española", indicó González.