Consternación en Elche por la muerte del periodista y escritor Vicente Verdú

Vicente Verdú en una imagen realizada por su periódico, El País.

Vicente Verdú en una imagen realizada por su periódico, El País.

El escritor y periodista ilicitano Vicente Verdú ha fallecido este martes 21 de agosto en Madrid, tal y como ha informado el diario El País, donde escribía habitualmente y en el que ocupó los puestos de jefe de Opinión y jefe de Cultura.

Vicente Verdú nació en Elche en 1942. Escritor y periodista, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y fue miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard.

Entre sus libros se encuentran 'Noviazgo y matrimonio en la burguesía española', 'El fútbol, mitos, ritos y símbolos', 'El éxito y el fracaso', 'Nuevos amores, nuevas familias', 'China superstar', 'Emociones' y 'Señoras y señores' (Premio Espasa de Ensayo).

La noticia ha conmocionado a Elche, lugar de nacimiento del escritor y periodista. De hecho, el alcalde Carlos González ha publicado un breve comunicado que dice lo siguiente: "Como alcalde de Elche quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento del que ha sido un referente cultural básico en la historia de Elche, el periodista, escritor y pintor Vicente Verdú..."

"Vicente Verdú, que se ha caracterizado por su visión sofisticada y cosmopolita de la realidad que nos rodea, ha sido una de las personas más respetadas y apreciadas en su profesión. Ha sido, además, un gran embajador de Elche quien a lo largo de su trayectoria literaria y periodística ha sabido plasmar el amor por su ciudad y por nuestros símbolos más queridos..."

"Desde el Ayuntamiento nos sumamos al dolor de su familia y ya trabajamos en darle el reconocimiento que se merece puesto que ha sido uno de los exponentes más relevantes de la literatura contemporánea española", indicó González.

VAT
Comenta esta noticia