| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Susana, el pasado martes en una acto de precampaña en Andalucía.
Sánchez y Susana, el pasado martes en una acto de precampaña en Andalucía.

Chaves aparece con los "puticlubs" del PSOE-A para amargar la campaña a Sánchez

Los largos hilos del socialismo en el Poder Judicial van a retrasar la sentencia de los ERE para que no interfieran en el 10-N. Pero otro escándalo renace este próximo jueves.

| ESdiario España

Pese a las maniobras y los largos hilos del PSOE andaluz, sus viejos fantasmas se reaparecen. Y uno de los escándalos más bochornosos, el del uso de las tarjetas de crédito oficiales de la Junta de Andalucía en clubs de alterne -con decenas de miles de euros dilapidados por cargos públicos bajo el mandato de Susana Díaz- va a irrumpir en plena campaña electoral del 10-N.

Y eso que La Moncloa y los tentáculos de Ferraz, como informó ESdiario en septiembre pasado han movido Roma con Santiago hasta lograr un inexplicable retraso en la sentencia de los ERE fraudulentos y un bloqueo total de la instrucción de las piezas separadas de la misma trama corrupta. Hasta el punto que la magistrada del caso, María Núñez Bolaños, está siendo investigada por el Consejo General del Poder Judicial.

Pero en plena recta final de la campaña exprés del 10-N, a Pedro Sánchez se le va a reaparecer el histórico agujero negro sin fondo de los chanchullos del PSOE en Andalucía. El expresidente de la Junta Manuel Chaves abrirá tres días antes de la cita con las urnas las comparecencias ante la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento andaluz.

Concretamente, la próxima semana se han fijado dos días de comparecencias, el jueves y el viernes. Cada día habría cuatro comparecencias, dos por la mañana y dos por la tarde en lo que prevé sea el escaparate de un escándalo que indignó a la mayoría de los andaluces y que acabó con el PSOE fuera de la Junta en las autonómicas del 2-D de 2018.

Según han informado fuentes parlamentarias, la comparecencia de Manuel Chaves se ha fijado para las 8,30 horas del jueves y le seguirían las de los también expresidentes José Antonio Griñán, a las 11,30 horas, y Susana Díaz, a las 15,30 horas. También está prevista el jueves, la comparecencia de la exconsejera andaluza de Hacienda y actual ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

 

Chavez, Griñán y Susana Díaz, los "agujeros negros" se reaparecen en plena campaña.

 

El viernes están fijadas otras cuatro comparecencias ante la comisión de la Faffe. Está previsto que comparezcan, respectivamente, los exconsejeros socialistas de Empleo Javier Carnero y José Sánchez Maldonado. Les seguiría, el exconsejero de Economía, Hacienda y Administración Pública Antonio Ramírez de Arellano.

Por último, la ronda de comparecencias de la próxima semana se cerraría con la del propietario del prostíbulo Don Angelo, José Ruiz García.

A lo largo de seis años el exdirector general de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo Fernando José Villén Rueda, disfrutó de seis tarjetas de crédito para gastos de representación con las que se pagaban fiestas en prostíbulos.  En tres de estas tarjetas asignadas a este exalto cargo de la Junta de Andalucía se llegaron a contabilizar hasta 43 abonos en cinco  conocidos prostíbulos emplazados en Sevilla, Chiclana (Cádiz) y Córdoba.

Un escándalo bochornoso que engrosa una larga lista de casos de corrupción que han marcado cuatro décadas de régimen socialista en Andalucía.