El portavoz del PSPV "mete la pata" despreciando al Leeds

Manolo Mata dice que Rodrigo “se va al Huesca inglés” y desata una ola de críticas por menospreciar al equipo británico.

 

La salida de algunos jugadores del Valencia CF como Rodrigo Moreno está dando mucho de que hablar, también entre la clase política que opina sobre la crisis del equipo ché. Manolo Mata, síndic del PSPV en Les Corts y reconocido aficionado granota, terció en la polémica de la salida de Rodrigo asegurando que se va al “Huesca inglés”, un comentario que los aficionados consideraron un desprecio al equipo inglés o una falta de conocimientos de fútbol. 

 

“ A ver Manolo, un respeto al Leeds United, mírate su trayectoria y ya si acaso la comparas con más de la mitad de la primera división española”, le respondía el comentarista radiofónico Paco Lloret.  “El mejor equipo de Inglaterra en su momento con Don Revie, y finalista de Champions justo después de su marcha. Daban miedo, pero el fútbol tiene cada vez menos memoria”, asegura otro aficionado, aunque Mata respondía que “de las glorias del pasado no vive nadie”.

Otros forofos futbolísticos eran más duros con Mata: “Un político metiendo la pata cuando habla.  Ya le gustaría al Huesca tener la estructura, dinero, masa social, historia, estadio, etc. que tiene el Leeds United. Antes de tuitear algo, asegúrate no meter la pata. No cuesta tanto, aunque no tengas al lado a la secretaria de turno”.

Otros en cambio aprovechaban para preguntar a Mata, seguidor del Levante UD, si este año veremos al Levante en la clasificación de la Liga por encima del Valencia ante la crisis de este último. “Que raro que no lo haya fichado el Levante. ¿Este año crees que quedaréis por encima del VCF por primera vez en 110 años?”, preguntaban, a lo que Mata responde con humor que “he perdido muchos almuerzos por este asunto”.

Comenta esta noticia