18 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Final de infarto en el PP de La Rioja: Cecineros gana a Gamarra y al "aparato"

Fernández Maillo junto a Ceniceros y Gamarra.

Fernández Maillo junto a Ceniceros y Gamarra.

El presidente del Gobierno regional se ha impuesto a la alcaldesa de Logroño con algo más del 52% de los votos. Ella contaba con el apoyo de Pedro Sanz, pero no ha sido suficiente.

El PP de La Rioja ha hablado. Y lo ha hecho para elegir a José Ignacio Ceniceros presidente del partido en unas primarias de infarto, en las que se ha impuesto por 109 votos a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Han sido 1.172 votos contra 1.063, el 52,21%.

El de Ceniceros es un triunfo contra el mismísimo Pedro Sanz, que tras 20 años al frente del partido quería dejar como sucesora a Gamarra. Y para ello puso a su disposición a todo el aparato del PP de La Rioja, la artillería pesada.  

Pero a Sanz le ha pasado lo que a Juan Vicente Herrera en Castilla y León. Uno quería a Cuca Gamarra y el elegido de los afiliados ha sido José Ignacio Ceniceros. Otro quería a Antonio Silván y el elegido ha sido Alfonso Fernández Mañueco. En ambos casos los militantes han conjugado el verbo renovar.

El también presidente del Gobierno riojano tenía en contra a Sanz y al aparato pero a su favor a los pueblos. Y han pesado más. Con su victoria el PP de La Rioja evita la bicefalia.

Las primarias dejan heridas profundas en el PP de La Rioja, donde cada bando ha jugado sus bazas. El de Gamarra jugó a romper la neutralidad que públicamente ha mantenido la dirección nacional en todos los congresos regionales e intentó hacer ver que Génova 13 estaba de parte de la alcaldesa de Logroño. Y no era así. Hasta el punto de que María Dolores de Cospedal tuvo que salir a negarlo.

ESdiario adelantó el 22 de marzo un informe elaborado tras el cierre del censo que vaticinaba la victoria de Ceniceros con el 55% de los votos. Se ha cumplido el pronóstico.

Comenta esta noticia
Update CMP