| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Iglesias ‘coloca’ con oropeles al gurú que le enfrentó a los medios

¿Quién es el hombre de la máxima confianza de la Familia "Real" de Podemos? Ascendido ahora, es la cuña que inspira y atiende al tándem Iglesias-Montero.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

Juanma del Olmo, flamante director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia segunda (o Social) del Gobierno de Pedro Sánchez, cuenta con dos virtudes: una adhesión inquebrantable (como se decía en los tiempos del extinto) a la pareja Iglesias-Montero (y más en particular a ésta) y una absoluta desinhibición para adoptar soluciones estratégicas sin contacto con la realidad.

Hay que recordar que, frente al incienso de algunos medios afines a los morados que destacan su idea del ‘tramabús’, calificado por los errejonistas, por cierto, como un plagio descarado a los métodos de Hazte Oír…

Del Olmo es el mismo que, para desesperación del argentino Pablo Gentili (un raro brillante en el entorno gris y lacayuno de Iglesias en los últimos tiempos), consiguió poner de uñas a numerosos medios en los meses previos a las Elecciones Generales.

 

 

 

 

O aquel que en encuentros con periodistas tenía el cuajo, en plenas negociaciones, de asegurar que, en caso de nuevos comicios, recuperaría su escaño por Valladolid. Unos meses más tarde, declinó presentarse cuando le abrieron los ojos de que dicha posibilidad estaba a años luz de su pensamiento.

Ojo a esa Transparencia

El “vendedor de guillotinas”, como era calificado por sus enemigos internos, ha conseguido otros méritos, como la no renovación del Portal de Transparencia tras descubrirse ciertas cenas y cargos al partido.

Algo que, por cierto, no solo es inusual, sino que bordea resbaladizos territorios jurídicos: esa norma no es una opción a elegir a voluntad, sino una imposición de obligado cumplimiento. Por mucho vicepresidente que se crea y sea uno.