| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Buenafuente hace una parodia salvaje de Carrero Blanco en defensa de Cassandra

En su afán por defender a la nueva musa tuitera de la izquierda el humorista del #0 de Movistar sobrepasó todas las fronteras del buen gusto y retó abiertamente a la Audiencia Nacional.

| ESdiario Medios

Desde que la polémica tuitera Cassandra Vera fue condenada a un año de cárcel por sus "chistes" macabros sobre Luis Carrero Blanco, muchos partidos políticos y rostros conocidos de la izquierda mediática se han puesto manos a la obra para desafiar la sentencia de la Audiencia Nacional abordando lo que han venido a llamar "límites del humor".

Precisamente bordeando los límites del humor y del buen gusto se descolgó este martes Andreu Buenafuente en el Late Motiv de #0 con una parodia del asesinato de Carrero Blanco que no ha dejado a nadie indiferente. 

En una crítica abierta y nada sutil a la sentencia de la Justicia española, su "Carrero Negro" no paró de hacer chistes de dudoso gusto sobre la muerte del militar a manos de ETA, en un claro guiño a Cassandra y desafiando al juez que vio delito de humillación a las víctimas del terrorismo en sus tuits con chistes sobre Carrero.

“Está al caer”, así presentó Buenafuente a una versión alternativa al presidente asesinado por ETA con un coche bomba, antes de que un montaje televisivo dejara caer un vehículo recién explotado en plató del que salió su Carrero Negro, que soltó una retahíla interminable de chistes como los que había hecho la tuitera.

De hecho, el Carrero interpretado por el actor negro Miquel Ripeu no paró de hacer chistes como que admiraba a Buenafuente desde su época de En el aire, programa cuyo título se tomó "como un homenaje" que "También veo ¡Boom! y después ¡Ahora caigo!" o que el tiempo "se me ha pasado volando". Eso sí, con no poca retranca, puso cara de espanto cuando se lo pidió Buenafuente y se negó a hacer chistes sobre Twitter: "No, eso no. Eso sí que no".