| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, durante la campaña del 20-D en el programa de Bertín Osborne
Rajoy, durante la campaña del 20-D en el programa de Bertín Osborne

Los 60 minutos más atrevidos de Rajoy que van a revolucionar la campaña

Tras el debate a cuatro, del que salió victorioso según todos los analistas, el candidato popular afronta ahora su cita más arriesgada. Los suyos auguran que resolverá airoso el envite.

| Javier Ruiz de Vergara España

"El miércoles los españoles van a ver a un Mariano Rajoy desconocido". Esta reflexión de un dirigente del PP es la que circula en las últimas horas en el equipo de campaña del candidato ante una cita algo arriesgada pero que Génova da por hecho que será un éxito y reportará al presidente en funciones un importante rédito electoral.

Tras el debate a cuatro del pasado día 13, del que Rajoy salió victorioso según sondeos y analistas, el candidato popular tiene este miércoles una cita inédita para él: el plató de El Hormiguero, el programa de Pablo Motos en Antena 3 por el que han desfilado ya en varias ocasiones Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera

En la pasada campaña del 20-D, Rajoy delegó su presencia en este formato, que mantiene audiencias millonarias, en la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría. "Os imaginais a un presidente del Gobierno hablando con dos hormigas", ironizaba entonces el jefe de la campaña, Jorge Moragas. Sin embargo, en el arranque de esta nueva carrera electoral, Rajoy dijo sí a todas las propuestas que llegaron a su equipo desde las televisiones.

Como ha sido habitual con la presencia de otros candidatos, Rajoy acudirá en directo en prime time, a las 21.45 y durante  60 minutos. A preguntas de ESdiario, la productora no ha querido revelar detalles de la entrevista aunque el presidente en funciones si responderá esta vez a las famosas hormigas Trancas y Barrancas, participará en los juegos de ciencia y afrontará también las preguntas de Pablo Motos.

El "efecto Bertín" como referente

"Muchos españoles -afirman en el PP- van a conocer al verdadero Rajoy, mucho más cercano y accesible". El equipo de campaña considera que El Hormiguero puede suponer para la candidatura del candidato popular lo mismo que hace cuatro meses supuso su paso por el programa de Bertín Osborne, que alcanzó una audiencia récord de más de 4 millones de personas.

Rajoy, que prepara este atrevido reto con los jóvenes vicesecretarios, -habituales también en el programa de Antena 3- y que ha recibido consejos de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, otra "fija" de El Hormiguero, "no va a hacer locuras", advierten fuentes populares. "No habrá baile", ironizan, en referencia al que protagonizó hace cuatro meses Sáez de Santamaría.

El equipo de estrategia del PP considera muy importante el efecto viral que la presencia de Rajoy en el plató de Antena 3 va a tener en las redes sociales, en las que el programa es uno de los más activos. Moragas y los suyos creen que Rajoy puede conectar con votantes recelosos del PP y algunos "exiliados" a Ciudadanos que van a ver una imagen del presidente distinta de la habitual.

Y se recuerda que es un formato que se ve en familia y que reúne a representantes de distintas generaciones. El escenario ideal para el llamamiento al "voto útil" base de la estrategia de Rajoy en esta recta final de la campaña.