18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Kymco lanza Ionex Commercial, una solución para el transporte eléctrico

KYMCO Ionex Commercial París

KYMCO Ionex Commercial París

Kymco presenta Ionex Commercial que incluye planes a medida, gran flexibilidad y capacidad de expansión; vehículos eléctricos, estaciones de carga, baterías extraíbles

El presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, presentó en la noche de este miércoles, en el marco del ‘Mondial Paris Motor Show 2018’ (abierto del 4 al 14 de octubre), el proyecto ‘Ionex Commercial’, la solución integral para que empresas y gobiernos de todo el mundo den el salto definitivo hacia el transporte eléctrico.

KYMCO ofrece a las empresas y los gobiernos dos vías para la transición hacia el transporte eléctrico, o bien a través de la implementación de planes a medida, o bien con soluciones ya diseñadas específicas para cuatro tipo de necesidades previstas.

‘Ionex Commercial’ es personalizable porque comprende una gama amplia de vehículos eléctricos, estaciones de carga, baterías extraíbles y sistemas avanzados de tecnología de la información (TI):

  • Vehículos eléctricos: ofrece una amplia gama de scooters eléctricos y bicicletas eléctricas personalizables, y servicios de ingeniería para que las flotas e instalaciones ya existentes puedan trabajar con la plataforma Ionex.
  • Estaciones de carga: incluye carga estándar y rápida y cambio de batería o cualquier combinación entre ellas. Personalización para satisfacer los diferentes enfoques comerciales.
  • Baterías inteligentes: patente KYMCO, funciona con diferentes tipos de vehículos. De solo 5 kilos, la batería Ionex está diseñada para ser fácil de usar en todas las aplicaciones.
  • Sistemas TI avanzados: primer sistema operativo de la infraestructura del vehículo eléctrico basado en la nube, con aplicación comercial en vehículos, baterías y estaciones de carga.

4 planes de implementación inmediata

La marca KYMCO ha diseñado cuatro soluciones comerciales pensadas en aquellas compañías y gobiernos que están convencidos de dar el paso hacia lo eléctrico. Se trata de petroleras, compañías de logística y minoristas, empresas de transporte compartido y gobiernos que gestionan el transporte público.

Estas cuatro propuestas incluyen vehículos, baterías extraíbles, estaciones de energía, sistema operativo, software de administración, aplicaciones de usuario y personalización del sistema:

  • ‘Infraestructura de Carga’. Diseñada para empresas o gobiernos que desean construir una infraestructura para ofrecer servicios de carga a terceros. Además, prevé los diferentes modelos de carga de batería, alquiler o intercambio, o cualquier combinación de estos.
  • ‘Operación de Flota’. Dirigida a empresas de logística o minoristas que poseen una flota eléctrica para el desarrollo de su actividad comercial.
  • ‘Transporte Compartido’. Pensada en compañías de servicio con vehículos compartidos. 
  • ‘Transporte público’. Para los gobiernos de las ciudades que desean ofrecer el alquiler de vehículos eléctricos compartidos basados ​​en estaciones como una extensión de su sistema de transporte público. Proporciona todo lo que necesitan los gobiernos para sumar a su red de transporte el modelo de alquiler compartido de vehículos eléctricos.

 

Scooter, relevante en la transición eléctrica

Por último, el presidente del Grupo KYMCO ha destacado la relevancia de los scooters en la transición global hacia lo eléctrico junto a los automóviles y ha subrayado que todas las empresas, incluso las más pequeñas, tienen la posibilidad de generar un gran impacto en el medio ambiente.

Allen Ko del Grupo KYMOCO en su presentación de Ionex Commercial  ha recordado que 50 millones de scooters recorren las calles de todo el mundo. De ellos, 5 millones tienen fines comerciales que hacen siete veces la distancia de los no comerciales, se reemplazan el doble y representan el 20 por ciento del consumo total de energía.

 

Comenta esta noticia
Update CMP