| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos lleva al límite su campaña contra el Rey y amenaza con agitar la calle

Pablo Echenique se crece en ausencia de Pablo Iglesias. Y amenaza con manifestaciones contra el jefe del Estado si el Congreso no investiga el reinado de Juan Carlos I.

| ESdiario España

Palabras mayores. Podemos endurece su campaña contra la Monarquía hasta el límite. Tanto, que su secretario de Organización, Pablo Echenique, llega a insinuar este lunes la disposición del partido morado para agitar la calle contra Felipe VI. Una medidas que maneja si el PSOE no acepta la creación de una comisión de investigación sobre los supuestos negocios del Rey Emérito.

"Enfangada la casa real en esta ciénaga, ¿por qué nunca se han investigado estas sospechas que son vox populi desde hace años? ¿Por qué se ha dado sistemáticamente carpetazo a los escándalos de la Casa Real en el Congreso de los Diputados mediante comparecencias secretas de las que no puede trascender nada por ley?", se pregunta Echenique en un artículo en El Confidencial.

"¿Ha existido -añade- un pacto de silencio para ocultar las actividades de la Casa Real al Pueblo español por parte de los partidos monárquicos (PP y PSOE antes; PP, PSOE y Ciudadanos ahora)? Si este pacto de silencio existe, ¿cómo se puede justificar en una sociedad democrática que se oculte a la gente las posibles actividades corruptas de los servidores públicos a los que se les paga un muy buen sueldo para que defiendan los intereses generales?"

Echenique se pregunta que "ahora que hay un espacio político con fuerza parlamentaria suficiente como para solicitar una comisión de investigación con luz y taquígrafos en el Congreso de los Diputados para investigar los presuntos delitos que Juan Carlos I pudiera haber cometido, ¿qué harán PP, PSOE y Ciudadanos?"

Y concluye el número dos de Podemos: "¿Apoyarán la comisión que solicita el grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea o seguirán protegiendo la impunidad con su pacto de silencio? Si eligen lo segundo, ¿cómo lo explicarán a sus votantes? Y lo más importante, si PP, PSOE y Ciudadanos bloquean que la gente sepa la verdad, ¿saldrás a la calle a denunciarlo?".