| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland
Haaland

La prioridad del Real Madrid para 2022

En Chamartín tienen la vista puesta ahora mismo en Mbappé, al que intentarán fichar el próximo mercado de verano. El año siguiente, irán a por Haaland.

| P. Guevara Deportes

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, es el principal objetivo del Real Madrid para el próximo mercado, pero los merengues también planean luchar por el fichaje del noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, en 2022, según ha informado AS.

Mbappé ha sido el deseo de los blancos desde hace varias temporadas y en el verano, el ariete del Paris Saint-Germain podría cumplir su sueño de jugar con el Real Madrid. El club, por su parte, no ha negado el interés por el jugador francés y ha tenido la intención de ficharle en varias ocasiones. En el mercado más reciente, en medio de la crisis económica ocasionada por el coronavirus, la Casa Blanca hizo caja con las ventas de Sergio Reguilón, Achraf Hakimi o James Rodríguez con la firme intención de poder hacer una oferta en 2021 por Kylian.

Con respecto al internacional con Noruega, el Real Madrid lo ve como un plan a futuro, para 2022, en concreto. Haaland ha sorprendido a toda Europa en este comienzo de temporada, en la que ha anotado 17 goles en 13 enfrentamientos en todas las competiciones. Además, recientemente obtuvo el premio Golden Boy 2020.

Anotó un póker de goles contra el Hertha Berlín el fin de semana pasado en la Bundesliga, antes de marcar un doblete contra el Brujas en la Champions League el pasado martes, que lo convirtió en el jugador que más rápido ha alcanzado los 16 goles en la máxima competición a nivel de clubes, después de solo 12 partidos.

Haaland ya ha sido relacionado con frecuencia con el Real Madrid, pero AS ahora afirma que la mirada del vigente campeón de LaLiga Santander está puesta, sobre todo, en el fichaje de Mbappé y posiblemente del centrocampista del Rennes de 18 años, Eduardo Camavinga, el próximo verano, por lo que el delantero del Dortmund sería una opción para 2022.

Sin embargo, en el Signal Iduna Park no tienen intenciones de dejarlo marchar tan fácilmente. El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, dijo el sábado pasado que ve a Haaland «aquí por mucho tiempo». No obstante, la fuente antes citada reiteró que, cuando el Dortmund completó el fichaje de Haaland procedente del RB Salzburgo en enero de este año, la directiva del club de la Bundesliga llegó a un acuerdo verbal con el agente del delantero, Mino Raiola, para permitirle marcharse por 75 millones de euros en 2022.

Esa tarifa ahora parece una ganga por el joven de 20 años, dada su forma actual. Sin embargo, el Madrid no será el único que intente asegurar la firma en ese momento, ya que la Juventus y el Bayern de Múnich lo ven como un posible sucesor a largo plazo de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, respectivamente.