04 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ortega Smith tumba a Errejón con el mote de los Simpson que casi todos aplauden

Javier Ortega Smith

Javier Ortega Smith

La tensión tuitera entre el representante de Vox y el líder de Más País ha terminado con un apelativo para este último que ha causado furor en las redes.

Javier Ortega Smith ha protagonizado un rifirafe tuitero con Íñigo Errejón, colocándole un mote que ha supuesto el aplauso de muchos, tras compartir un vídeo de unos manifestantes de la Cañada Real frente al Ayuntamiento de Madrid, que protestaban por los cortes en el suministro de luz que están llevando a cabo las eléctricas debido a los numerosos enganches ilegales y a una sobrecarga en la red del 500 por ciento, provocada en gran parte por las plantaciones de marihuana que hay allí.

El concejal de Vox ha explicado que le parece impresionante que estén "delante del Ayuntamiento protestando porque quieren utilizar de manera ilegal la luz. Cuando los trabajadores españoles pagan la factura a final de mes ellos quieren la luz gratis, quieren engañar, hacer un robo de energía eléctrica". Por ello, se ha preguntado "qué tipo de sociedad, qué tipo de mensaje estamos trasladando. El de que aquí vale todo", ha asegurado.

 Además, ya vaticinaba que "hay grupos políticos que lo capitalizarán, nosotros lo denunciamos. Hay que ayudar a los españoles que no llegan a fin de mes, a la gente honrada que trabaja. No hay que fomentar la cara dura y el delito de quienes ocupan viviendas, de quienes roban la luz y encima pretenden vivir de las subvenciones".

Y precisamente, tras el pronóstico de Ortega Smith llegaba Íñigo Errejón para criticar las palabras del representante de Vox. "Bravucones con los de abajo, serviles con los de arriba. Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral", decía el líder de Más País.

Pero entonces, Ortega apareció con el mote que más ha sido aplaudido en las redes sociales, tanto que ha llegado a lo más alto en las tendencias, porque además, hay muchos que piensan como él. "Mira Milhouse", ha señalado el concejal, en referencia al conocido personaje de los Simpson, amigo de Bart y de Lisa.

Además, ha apostillado que "esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tú, o que se la pague su rey alauita de Marruecos. ¿Entiendes casta?, la España que trabaja no está para vuestra demagogia", ha zanjado.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP