| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villarejo sigue tirando de la manta.
Villarejo sigue tirando de la manta.

La declaración de Villarejo que vuelve a meter en un problema al exjuez Garzón

El excomisario se revuelve y sigue tirando de la manta. Y otra vez pone en el punto de mira al exmagistrado y sus tejemanejes para favorecer al PSOE.

| ESdiario Medios

El excomisario José Villarejo sigue con su estrategia de tirar de la manta. Y vuelve con el fuego amigo contra el exjuez Baltasar Garzón y sus supuestas "maniobras ocultas" cuando era el todopoderoso magistrado estrella de la Audiencia Nacional.

Lo cuenta Libertad Digital citando una de las últimas declaraciones del exsuperpolicía de las cloacas y tiene que ver con el papel de Garzón, el PSOE y el exjuez Javier Gómez de Liaño en el caso Sogecable, que tuvo en su día en el punto de mira al Grupo Prisa.

La declaración en cuestión tuvo lugar a raiz de una denuncia presentada por Villarejo en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, relacionada con su papel y el de el exjuez en la operación Gürtel.

"Años después -relata el expolicía- solo comentamos de pasada, recuerdos sobre el asunto con Baltasar Garzón durante una comida que mantuvimos junto con dos altos cargos de la Policía, coincidiendo con los preparativos de la operación Gürtel".

"Al no estar solos no nos excedimos en los detalles, señalando, eso sí, la coincidencia de estar en el  mismo restaurante (Lur Maitea, en la madrileña calle de Fernando el Santo) en el que se preparó la operación contra este juez", en referencia a Gómez de Liaño.

En este sentido, la defensa de Villarejo ha pedido al juez Manuel García Castellón para que remita a los juzgados de Plaza de Castila unas microcintas que el excomisario dice haber grabado de este encuentro con Garzón.

Cabe recordar que en 1997, Baltasar Garzón fue el instructor del incidente de recusación contra Gómez de Liaño que entonces planteó el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, por la supuesta enemistad del juez Gómez de Liaño con él.