5.000 escolares participan en los Juegos Deportivos Municipales de Elche

Presentación de las jornadas deportivas con el edil Jesús Pareja en el centro.

Presentación de las jornadas deportivas con el edil Jesús Pareja en el centro.

Los XXXVII Juegos Deportivos Municipales de Elche, que se inician el próximo sábado con la disputa del cross escolar, contarán con una concurrida presencia de escolares, que a lo largo del curso superarán las 5.000 participaciones.

El edil Jesús Pareja ha recordado que este año el Cross cambia de ubicación y se traslada al Parque Arqueológico de La Alcudia. En el mismo participarán cerca de 1.200 niños desde pre-benjamín hasta juvenil y habrá degustación de zumo de granada para los participantes y pin de la Dama de Elche de regalo.

El cuanto al resto de las competiciones, el concejal ha explicado que darán comienzo el 9 de noviembre en un total de 40 sedes repartidas en colegios e institutos de la ciudad. Se jugarán unos 160 partidos al día.

Las disciplinas deportivas de los juegos escolares son: Atletismo, baloncesto, balonmano, multideporte, natación, frontenis, judo voleibol, fútbol 5, fútbol 8, fútbol 11, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

El deporte que más equipos aporta es voleibol con 67 equipos, seguido de fútbol sala con 63.

Tal y como ha explicado Pareja “no hay mejor forma de apostar por el deporte que promocionarlo en la edad escolar de los niños y niñas”.

Comenta esta noticia
Update CMP