El forofismo de un alcalde socialista con Pedro Sánchez al que replica Cantó

Michel Montaner siempre se ha mostrado muy cercano a Pedro Sánchez

Michel Montaner siempre se ha mostrado muy cercano a Pedro Sánchez

El primer edil de Xirivella es conocido por su apego al presidente del Gobierno desde que le organizó el primer mitin en su campaña por retornar a la Secretaría General del PSOE

El alcalde socialista de Xirivella, Michel Montaner, es un conocido admirador del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. De hecho, se convirtió en uno de sus grandes respaldos en el retorno del actual máximo responsable de España a la primera  línea de la política cuando, en Xirivella, organizó el primer acto público, un lluvioso sábado de noviembre, que, en la práctica constituyó el inicio del relanzamiento de Sánchez y su vuelta a la secretaría general socialista.

Sobre esa base Montaner escribió el libro ´El espíritu de Xirivella´ y ha estado cerca del presidente del Gobierno en las noches de grandes citas, como cuando fue reelegido secretario general del PSOE. 

Quizás sea ese apego el que, sumado a la euforia futbolística desatada tras la goleada de España a Alemania de este martes por la noche, le indujo a publicar un mensaje en Twitter que rápidamente ha desatado una oleada de comentarios, a cada cual más crítico y sarcástico.

Michel Montaner, en un alarde de doble forofismo por Sánchez y por ´La Roja´ (la selección española de fútbol), ha publicado, etiquetando al presidente del Gobierno, que "La #España presidida por @sanchezcastejon acaba de golear 6-0 a Alemania", de forma que, de manera directa, involucra en un resultado futbolístico al presidente del Gobierno.

Entre las decenas de comentarios de réplica que ha suscitado, en la inmensa mayoría con críticas a la ocurrencia del alcalde socialista, se  encuentra uno del síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, siempre dispuesto a participar en debates tuiteros.

Con un emoticono de carcajada, Cantó responde: "los habrá metido todos Su Persona", siguiendo la alusión a Pedro Sánchez  por parte de Michel Montaner, aunque en este caso sin etiquetar al presidente del Gobierno, un detalle en el que sí hizo hincapié el alcalde de Xirivella y también diputado autonómico en el parlamento valenciano, donde se cruza con el propio Cantó.

Comenta esta noticia
Update CMP