| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Michel Montaner siempre se ha mostrado muy cercano a Pedro Sánchez
Michel Montaner siempre se ha mostrado muy cercano a Pedro Sánchez

El forofismo de un alcalde socialista con Pedro Sánchez al que replica Cantó

El primer edil de Xirivella es conocido por su apego al presidente del Gobierno desde que le organizó el primer mitin en su campaña por retornar a la Secretaría General del PSOE

| Redacción Valencia Edición Valencia

El alcalde socialista de Xirivella, Michel Montaner, es un conocido admirador del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. De hecho, se convirtió en uno de sus grandes respaldos en el retorno del actual máximo responsable de España a la primera  línea de la política cuando, en Xirivella, organizó el primer acto público, un lluvioso sábado de noviembre, que, en la práctica constituyó el inicio del relanzamiento de Sánchez y su vuelta a la secretaría general socialista.

Sobre esa base Montaner escribió el libro ´El espíritu de Xirivella´ y ha estado cerca del presidente del Gobierno en las noches de grandes citas, como cuando fue reelegido secretario general del PSOE. 

Quizás sea ese apego el que, sumado a la euforia futbolística desatada tras la goleada de España a Alemania de este martes por la noche, le indujo a publicar un mensaje en Twitter que rápidamente ha desatado una oleada de comentarios, a cada cual más crítico y sarcástico.

Michel Montaner, en un alarde de doble forofismo por Sánchez y por ´La Roja´ (la selección española de fútbol), ha publicado, etiquetando al presidente del Gobierno, que "La #España presidida por @sanchezcastejon acaba de golear 6-0 a Alemania", de forma que, de manera directa, involucra en un resultado futbolístico al presidente del Gobierno.

Entre las decenas de comentarios de réplica que ha suscitado, en la inmensa mayoría con críticas a la ocurrencia del alcalde socialista, se  encuentra uno del síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, siempre dispuesto a participar en debates tuiteros.

Con un emoticono de carcajada, Cantó responde: "los habrá metido todos Su Persona", siguiendo la alusión a Pedro Sánchez  por parte de Michel Montaner, aunque en este caso sin etiquetar al presidente del Gobierno, un detalle en el que sí hizo hincapié el alcalde de Xirivella y también diputado autonómico en el parlamento valenciano, donde se cruza con el propio Cantó.