21 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Opel concentrará más del 10% de su volumen de ventas fuera de Europa

Fuerte recuperación de Opel/Vauxhall después de un año como parte de Groupe PSA

Fuerte recuperación de Opel/Vauxhall después de un año como parte de Groupe PSA

Fuerte recuperación de Opel/Vauxhall después de un año como parte de Groupe PSA

Opel sigue adelante con su objetivo de duplicar sus ventas fuera de Europa para 2020, con nuevos importadores en Marruecos, Túnez, Sudáfrica y Líbano, e introduciendo su producción en Namibia a partir de la segunda mitad del año, con lo que aspira a que más del 10% de su volumen total de ventas se genere fuera del Europa en la próxima década.

Opel/Vauxhall continúa su ofensiva de producto en Europa. Tras el lanzamiento del deportivo Insignia GSi, la compañía también lanzará una versión GSi del Corsa a finales de verano. Los nuevos modelos Combo Life y Cargo también aportarán un importante impulso para el crecimiento. El próximo año, llegará el lanzamiento del nuevo Corsa, incluida una versión eléctrica puramente alimentada por batería en 2020, lo que significa que Opel/Vauxhall ya tendrá cuatro vehículos electrificados en 2020. 

Para 2024, habrá una versión electrificada disponible en cada línea de turismos en Europa, ya sea con batería pura o como híbrido enchufable. Esto será posible gracias a la utilización de las plataformas modulares multi-energía de Groupe PSA.

En la primera mitad de 2018O Opel y Vauxhall contribuyen así a la exitosa ofensiva de SUVdel consorcio automovilístico con la familia X. En la primera mitad de 2018, estos modelos representaron 167.200 vehículos vendidos de ambas marcas.

Fuerte recuperación de Opel/Vauxhall después de un año como parte de Groupe PSA

Fuerte recuperación de Opel/Vauxhall después de un año como parte de Groupe PSA

Fuerte recuperación de Opel/Vauxhall después de un año como parte de Groupe PSAFuerte recuperación de Opel/Vauxhall después de un año como parte de Groupe PSA

Un año como parte de Groupe PSA

Opel / Vauxhall lleva doce meses siendo parte de Groupe PSA y la semana pasada la compañía presentó 502 millones de euros de beneficios durante el primer semestre, y un flujo de caja operativo de alrededor de 1.200 millones de euros. 

“Somos una compañía completamente distinta a la que éramos hace 12 meses. Hemos establecido el rumbo hacia una competitividad aún mayor y ya hemos preparado muchas áreas para el futuro. Nos estamos beneficiando enormemente de formar parte del exitoso Groupe PSA. Estamos muy agradecidos por ello – y es nuestra obligación”,  ha señalado Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de Opel.

El margen operativo de la compañía hasta junio fue del 5%, mientras que la competitividad de sus plantas de producción en toda Europa también mejoró "significativamente". Junto con la representación de los trabajadores, la dirección de Opel ha llegado a acuerdos sobre el rendimiento en todas sus plantas europeas, lo que ha dado lugar a nuevas decisiones de inversión y asignaciones de producto en toda Europa.

Asimismo, Opel ha anunciado nuevas asignaciones de producto, así que ,el nuevo Corsa, también en su versión eléctrica, se producirá en exclusiva en la planta española de Zaragoza. La siguiente generación del Vivaro saldrá de las líneas de producción de Luton en Inglaterra a partir de 2019. El SUV Grandland X se fabricará en Eisenach desde mediados del año que viene, incluida una versión híbrida que le seguirá en 2020. Se han anunciado nuevas asignaciones de producto para las plantas de motores y trasmisiones de Tichy (Polonia), Aspern (Austria) y Szentgotthard (Hungría)

Comenta esta noticia
Update CMP