| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez utilizó un disco del sello "Epidemic" para su plan contra el coronavirus

Tras un mes desaparecido, el presidente reaparece con un vídeo que resulta increíble en plena crisis sanitaria. Ojo a la letra de la canción y a quien la editó porque parece mentira.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Desde el 30 de enero no se conocía respuesta alguna de Pedro Sánchez a la crisis del coronavirus, salvo una frugal visita a los responsables técnicos de la epidemia hace unos días. Eso no le impidió publicitar su presencia, este lunes, en la Comisión de Seguimiento que dirige el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el médico Fernando Simón.

Y lo hizo promocionando el momento como si fuera poco menos que el advenimiento del salvador, el hombre que con su mera presencia iba a espantar al virus y recuperar la estabilidad de la Nación y la tranquilidad de los españoles. Lo hizo con este tuit, adornado con una música ciertamente bonita para dar más lustre al evento:

 

 

Todo en la línea habitual del marketing presidencial, con ese tono de epopeya que le lleva a convertir en algo único sus paseos con el perro, el uso de gafas de sol o, ahora, su presencia en el foro de decisión más necesario del momento.

Pero claro, tanto postureo y tanta propaganda comporta riesgos de los que parecen no ser conscientes los asesores presidenciales, expertos en publicidad política pero nulos en conocimientos musicales.

Y es que la canción que suena de fondo es una torpe elección, para esta situación, de la que nadie se ha percatado en Moncloa. Y eso que es alucinante. El tema en cuestión se titula "In Spite of All", algo así como "A pesar de todo", lo que ya no parece especialmente adecuado.

 

Pero hay más. La discrográfica con el que el grupo "Ten Towers" lanzó su melodía se llama, agárrense, Epidemics Music. Si, no podía tenerse menos tacto y peor ojo. Y no termina ahí la cosa, porque la letra de la cancioncilla tampoco es precisamente para tirar cohetes, e incluye frases como las siguientes, para pasmo de cualquiera que la oiga en estos momentos:

"Hay días en que todos sentimos que estamos en mal estado”, “Nunca será lo mismo después de ese día” o “Vamos hacia abajo, hace frío". ¿Se puede ser más inoportuno? La respuesta es no. Y por eso Twitter no ha sido especialmente benévola con Pedro Sánchez, objeto de críticas muy  contundentes.

 

 

Por ejemplo ésta, especialmente fina, que demuestra cómo el mismo Gobierno que recomienda no darse la mano ni tocarse la cara, promociona su mensaje con un vídeo en el que Pedro Sánchez hace justo lo contrario de lo que aconseja hacer a los demás. Y Froilán I, uno de los tuiteros más mordaces, lo ha captado al vuelo.