| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bescansa le clava a Iglesias otra puya por torpedear su candidatura en Galicia

La diputada y cofundadora de Podemos se queja de que la dirección nacional no esté siendo neutral en la elección de candidatos en los territorios y sobre todo en el proceso gallego.

| ESdiario España

Carolina Bescansa ha vuelto a arremeter contra Pablo Iglesias a cuenta de su aspiración a liderar Podemos Galicia, acusándose de querer echar abajo su candidatura, lo que hace aún más evidente que el distanciamiento entre los dos cofundadores de la formación morada es absoluto. En concreto, la diputada ha reclamado este lunes respeto a la neutralidad en los procesos internos de Podemos en los distintos territorios, asegurando que va en línea con la defensa de la plurinacionalidad que hace el partido y está en su genética.

"La dirección de Podemos Galicia la votan los suscritos. Defender la plurinacionalidad y la España diversa implicar respetar la neutralidad de los procesos internos en los territorios", ha asegurado Bescansa en una entrevista en RNE, al ser preguntada por el respaldo de la cúpula de Podemos a la candidatura del también diputado Antón Gómez-Reino.

Según ha recalcado, la neutralidad en estos procesos es un "compromiso" que existe en Podemos y ha expresado su deseo de que se respete.

La dirección nacional se ha alineado con la candidatura del también diputado Antón Gómez-Reino, lo que a juicio d Bescansa supone no "respetar la neutralidad"

Después de que la dirección estatal haya fijado como requisito para participar y votar en las primarias gallegas que los inscritos hayan verificado su identidad presentando su DNI, Bescansa ha asegurado que esta condición "no ayuda".

Pese a admitir que puede ser un "obstáculo" para la participación, la cofundadora de Podemos ha asegurado que puede suceder el efecto contrario y espolear la movilización de los inscritos. "Con más obstáculos puede que la gente vote más. Ojalá eso ocurra", ha indicado.

Por otro lado, ha valorado positivamente el acuerdo logrado por el Gobierno y Podemos para un marco base de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, apuntando que muestran la utilidad política de la formación 'morada'. "Nuestro papel ahora es obligar al PSOE a hacer lo que siempre dice que quiere hacer, normalmente el problema es lo que hecho", ha afirmado sobre el pacto alcanzado con el Gobierno de Pedro Sánchez.

A su juicio, el pacto pone de manifiesto que Podemos es una "fuerza útil" y demuestra que ciertas cuestiones estarán presentes en las cuentas gracias a la presencia de Podemos.