| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Jiménez, uno de los rostros más populares de 13TV.
Antonio Jiménez, uno de los rostros más populares de 13TV.

Antonio Jiménez, Isabel Durán y Carlos Cuesta ponen 13TV en órbita

La televisión cierra el primer mes del año como líder entre las temáticas, marcha a muy buen ritmo en febrero y acelera el cambio de frecuencia para ahorrar dinero.

| David Lozano Medios

La televisión de la Conferencia Episcopal, 13TV, ha cerrado un mes de enero histórico consiguiendo el liderato de entre las cadenas temáticas de la TDT al alcanzar una cuota de pantalla media del 2'5% de share acumulado. La cadena de Antonio Jiménez, Isabel Durán, Carlos Cuesta y Alfredo Urdaci -entre otros rostros- se consolida así como alternativa al resto de convencionales y mantiene una tendencia al alza que ya registró durante todo el pasado año. La satisfacción es la tónica general en la directiva de la emisora, precisamente a pocas semanas de un cambio con el que ahorrarán en gasto corriente.

De momento, los datos de enero son dos décimas mejores que los registros de diciembre. Y parece que el mes de febrero ha comenzado de igual forma. Así, según los datos a los que ha tenido acceso ESdiario, los dos primeros días de este mes -que además han coincidido con el inicio de una nueva semana, en lunes y martes- 13TV obtuvo un 2'9% de cuota de pantalla, una cifra algo inferior el resto de la semana y que ha posibilitado que el share provisional de febrero sea aún mejor que el de enero, del 2'6%.

Con todo, en la dirección de la televisión y en los responsables de la Conferencia Episcopal hay "satisfacción total" con los resultados. "No tenemos prisa", explican a este diario desde 13TV pero "estamos convencidos de que este año 2016 vamos seguir creciendo para consolidarnos en más del 3%". Para ello cuentan con la sinergia de grupo con COPE "y más aún con este nuevo millón de oyentes que nos ha traído Carlos Herrera y que lógicamente tenemos que aprovechar", explican a ESdiario las mismas fuentes.

En febrero la audiencia de 13TV sigue creciendo y sus directivos aprovechan para acelerar su cambio de frecuencia


Los responsables de la cadena están ahora inmersos en la "mudanza" de la frecuencia. Pese a que se habían marcado el mes de junio como fecha para cambiar definitivamente de canal, finalmente será durante este mes de marzo cuando abandonen la frecuencia actual, que está alquilada a VEO TV de Unidad Editorial. En abril 13TV quiere dejar de pagar el caro alquiler de la frecuencia y utilizar la propia que el Ejecutivo central le otorgó el pasado mes de septiembre. De esta manera la televisión de la Cadena Episcopal se ahorrará un importante gasto corriente que en muchas ocasiones "asfixiaba" la liquidez de la cadena.

El plan de "muda" contempla hasta finales de marzo la emisión en las dos frecuencias, como así lo están haciendo ya, con información técnica en todos los televisores, enviada por el sistema, de: 13TV Resintonízanos. Además, la propia emisora está emitiendo promociones con detallada información a sus telespectadores de cómo realizar el cambio de frecuencia y la sugerencia de colocarlos en el número 7 de la lista de canales.

Con la mudanza definitiva de 13TV del canal de Unidad Editorial se abre un nuevo "culebrón" en el mundillo televisivo. ¿Qué haran con la única licencia nacional para operar en televisión que queda libre? Son varias las opciones que se barajan pero al parecer, según fuentes consultadas por este diario a Unidad Editorial, descartan renacer VEO TV y los propietarios de la licencia vacante buscarían otro inquilino que estuviese interesado en aventurarse con un nuevo canal.