| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El efecto “Aquarius” se desvanece y Jorge Rodríguez no dimite

| Juan Carlos Galindo Edición Valencia

Así es , el efecto propagandista y con muy buenos resultados políticos del PSPV-PSOE  “EL AQUARIUS” se desinfla cual suflé debido al mayor caso de corrupción política y pública de los últimos tiempos en la provincia de Valencia, el caso “Alquería” y por ende en la Comunidad Valenciana.

Pero cuidado, este caso puede hacerle mucho daño a Pedro Sánchez y al PSOE , porque mantener un imputado en sus cargos públicos puede ser un desgaste que le cuesta caro, muy caro. Un caso, por cierto, que no ha hecho nada más que empezar y que está dando mucho que hablar, ya que Jorge Rodríguez se aferra a los sillones, vitoreado por los suyos, de la presidencia de Diputación y de su alcaldía en Ontinyent, ya que a fecha de este articulo NO PIENSA DIMITIR de ningún cargo público.

Fuentes consultadas cercanas al entorno político de Jorge Rodríguez creen en su auténtica inocencia y en la desproporcionalidad de las actuaciones policiales, están convencidos de la teoría de la conspiración interna (inclusive la colocación de pruebas falsas), es más, son los que le alientan (recordemos que más de 200 personas estaban esperándole a la entrada del ayuntamiento de Ontinyent para recibirle con una ovación cerrada de más de 3 minutos) para que no dimita, de hecho, mientras escribía este artículo, la comarcal del PSPV ha lanzado un comunicado pidiendo que no se suspenda al “Mesías Rodríguez” y lo han conseguido ¡¡¡se ha desconvocado la ejecutiva provincial del PSPV donde se iba a suspender a Rodríguez. Quién los ha visto y quién los ve!!!, ¡¡¡el mundo el revés ...mare meua!!!, ¡¡¿La rebelión está servida!!!

¿Pero qué nos está pasando ?, ¿qué distopía es ésta?, ¿o es una realidad? El investigado que por orden de un juez con el auxilio de la Fiscalía y de las FCSE es registrado y detenido, después de meses de investigación acompañadas de indicios más que razonables y ¿es el malote el juez? ¿Que es desproporcionada su actuación? Lo desproporcionado y fuera de lugar es cuestionar nuestro Estado de Derecho a conveniencia propia y con intereses espurios. Éstos, los que cuestionan las actuaciones judiciales siendo políticos y sus partidos, que nacen bajo la Constitución Española, son los que deben de guardar y hacer guardar nuestra Constitución y hacerla cumplir, son los que deberían defender a ultranza nuestro Estado de Derecho, nuestras instituciones y no utilizarlas para enriquecimiento personal y de sus partidos políticos, o lo que es peor, crear una red clientelar propia, cual mafioso que quiere crear su “Famiglia”.

Sr Jorge Rodríguez, dimita, márchese, no puede continuar ni un minuto más, no se deje llevar por los cantos de sirena de los suyos, márchese, le hará un gran favor a la política valenciana y a la política española, déjelo. Yo creo en nuestro Estado de Derecho y creo en la necesaria regeneración democrática y que, con ella, vendrá la tan ansiada calidad en nuestra democracia, usted es joven y representa el futuro de PSPV, dé un paso atrás para luego dar dos hacia adelante, pero no utilice a nuestras instituciones, salga de ellas, por su bien y sobre todo por el nuestro.

¿De verdad que queremos esto? Yo no lo quiero. ¿Pero tiene solución?Si el que tiene que cambiar las cosas es el político, vamos apañados, a los hechos me remito, desilusión, frustración, desapego, hastío, esto es lo que nos aporta la actual política. ¡¡Vaya mierda!!