Cs abre la caja de los truenos: apuesta por la implantación de IKEA en Rabassa

Según ha sostenido este lunes Yaneth Giraldo, la zona fue excluida por el anterior equipo de Gobierno en el pleno de julio de 2017 "por medio de un reforma puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). A juicio de la portavoz de Cs, la exclusión "se trataba de un torpedo contra la instalación de Ikea".

"No solo nos referimos a la multinacional sueca, sino también a cualquier otra inversión comercial o de usos terciarios que pueda tener interés por Rabassa", ha matizado la edil en un comunicado.

"Es una lástima que se haya perdido todo un mandato municipal con respecto a una inversión, la de la multinacional sueca, que hubiera generado miles de puestos de trabajo directos e indirectos", ha puntualizado Giraldo, quien también ha considerado que es "una pena que el proyecto de parque tecnológico de la UA se encuentre atascado en medio de la burocracia urbanística y de cierto clima de desidia".

"Cualquier esfuerzo que se haga desde el Ayuntamiento para la atracción de inversiones que generen riqueza y empleo es poco, y desde luego esta legislatura va a concluir con más pena que gloria", ha lamentado la portavoz de Cs.

Comenta esta noticia
Update CMP