| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Page señala a Moncloa revelando qué le pidió para no generar alarma con el Covid

El presidente de Castilla-La Mancha protagonizó hace unos días una polémica sobre el cierre de sus colegios con rectificación incluida. Ahora explica por qué.

| ESdiario España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, fue hace dos semanas el protagonista de una enorme polvareda cuando afirmó en público sus críticas al cierre de los centros escolares y universitarios cuando el coronavirus aún no había irrumpido con toda su crudeza en España. Fue tal la polémica, que el barón socialista rectificó horas después.

Este jueves, Page ha dado explicaciones que justifican su donde dije digo y de paso ha dejado en muy mal lugar a la ministra de Educación, Isabel Celaá.

 

Page ha revelado en Espejo Público, que fue el Gobierno y en concreto el Ministerio de Educación el que le pidió expresamente que la actividad educativa siguiese en Castilla-La Mancha en la semana posterior al 8 de marzo, cuando el coronavirus ya tenía cientos de contagiados en España y en Madrid y el País Vasco ya se había decretado el cierre de los centros escolares.

 "El Gobierno nos pidió que no cerráramos colegios para no generar alarma", ha asegurado el presidente socialista manchego. "No estaba en contra de cerrar colegios, era disciplinado con la directriz", ha advertido.