| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La 'chica del tiempo' de los 90 desvela el suplicio que le han hecho pasar

Minerva Piquero reaparece para presentar su libro 'Nacida libre' y denuncia el inesperado y cruel acoso que ha tenido que padecer tras sus escasas apariciones en los últimos tiempos.

| ESdiario Medios

Minerva Piquero fue una de las periodistas y rostros más conocidos de los televisión de los 90, consiguiendo revolucionar la información meteorológica por su lengua coloquial y su carisma. Pero por voluntad propia Minerva decidió abandonar la pantalla y ahora ha vuelto marcada por la polémica.

La periodista ha presentado su libro Nacida libre, una novela feminista y erótica, sin embargo ante su regreso a los medios los primeros comentarios fueron solo su aspecto físico y su cambio de imagen. Sin duda, unos comentarios que no han pasado desapercibido para Minerva y que ella misma ha querido responder desde el plató de Sábado Deluxe.

 

Hablando sobre su último trabajo y feminismo, Minerva declaraba: "He tardado mucho en comprender que yo puedo hacer lo que me da la gana y estar con quien a mí me dé la gana", que celebraba el compromiso de las jóvenes feministas.

Dolida hasta las lágrimas

Pero como no podía ser de otra manera, Piquero también ha respondido a los comentarios sobre su subida de peso: "A mí ahora no me afecta nada, pero me sorprendió muchísimo por aquel entonces y me hizo daño. Un día sales de casa y te encuentras una revista que dice: 'Estás como una foca'. Pues te pones a llorar, te afecta", confesaba.

"Lo que a mí me sorprendió es que fuera noticia, porque es tan importante, era con desprecio a la mujer. Cuántas veces hacen comentarios sobre el aspecto de los hombres y cuánto de las mujeres", continuaba la periodista, que aseguraba haberse sentido un trozo de carne.

En cuanto a su cambio físico se ha sincerado: "Me supuso un problema porque fue de manera involuntaria, me empezó a fallar el tiroides y cogí peso muy rápido y me puse a pensar, si los hábitos son los mismos qué ha pasado", asegurando que le costaba reconocerse en el espejo.