| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander apoya a startups inteligentes en tecnología financiera

La entidad, junto a Plug and Play, ha publicado las ocho startups de tecnología financiera seleccionadas para participar en un programa de aceleración, en el que demostrarán sus destrezas.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

Banco Santander y la comunidad de startups Plug and Play ya han tomado una decisión. Han publicado el nombre de las ocho startups de tecnología financiera para participar en el programa de aceleración lanzado por ambas entidades el pasado diciembre. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la primera edición de “Plug and Play-Santander FInTech”, un programa que da la oportunidad en cuatro meses a las startups de mostrar sus habilidades en la aplicación de tecnologías en empresas financieras.

Este modelo de ayuda y desarrollo para las empresas emprendedoras recibió un éxito rotundo en Estados Unidos, y la entidad de Ana Botín ha querido trasladar a España. En este sentido, las empresas recibirán asesoramiento y mentorización durante esos cuatro meses en las instalaciones de Plug and Play en Valencia. Además, podrán aprender y desarrollar sus ideas en el Centro de Innovación de Banco Santander en la ciudad financiera de Boadilla del Monte, en Madrid.

ElSantander y Plug and Play han premiado también a estas startups con una inversión de la mano de la comunidad de startups, con la posibilidad de realizar pruebas de concepto con la entidad que preside Ana Botín y con la oportunidad de viajar a California para participar en el Expo Day de Plug and Play, donde podrán darse a conocer ante la comunidad inversora internacional.

Asimismo, Plug and Play ha comunicado los nombres de las dos startups que participarán en la octava edición de su propio programa de aceleración, el cual entrega los mismos premios que el que organiza junto a Banco Santander. Las startups seleccionadas han sido Sclusip, una aplicación de social media que permite a jóvenes con muchos seguidores compartir fotos exclusivamente con sus fans, y StreamHatchet, una plataforma para profesioanales de streaming de videojuegos.

Aplicación de la tecnología en empresas financieras

Son ocho las startups que han sido seleccionadas por el Santander y la comunidad de startups Plug and Play. Las empresas elegidas han sido Bankast, una plataforma de pagos que permite usar el teléfono móvil como medio de identificación, o Handbe, que ha desarrollado una tecnología de pagos que incluye identificación basada en las venas y las huellas de la mano.

Siguiendo la línea de plataformas de pagos, el Santander ha seleccionado también a Paythunder, que pretende incrementar las ventas de los comercios aplicando adwords en el mundo físico. Asimismo, PetyCash es una red social que permite realizar pequeños pagos a amigos o familiares desde el móvil y sin comisiones, que ha sido elegida para la primera edición del programa de aceleración.

Plataformas como iQapla, Notakey, Zank y Pivotta también forman parte de las ocho startups seleccionadas por el Santander y Plug and Play.