| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 teléfonos móviles muy adecuados para niños

Es muy posible que si tienes niños cerca te pidan un móvil como regalo para estas navidades

| E.V. Ocio

 

Es muy posible que si tienes niños cerca te pidan un móvil como regalo para estas navidades. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la decisión de comprárselo es responsabilidad única de los padres que son los que saben si su hijo es o no suficientemente responsable  para tener y utilizar estos dispositivos. La edad a la que los expertos recomiendan tener un móvil propio es a los 16 años, pero lo cierto es que el 25% de los niños ya lo tienen a los 10 años, casi el 75% a los 12 y más del 90% a los 15 años.

Dicho lo cual, y si ya te has decidido, lo primero que hay que tener en cuenta es su resistencia y el tamaño. Lo más probable es que tengan que aguantar más golpes que el de un adulto. Para que los niños los utilicen con comodidad la pantalla no debe tener más de 5 pulgadas. El precio también es importante. No necesitan una tecnología tan avanzada como los adultos, y eso, evidentemente también reduce su precio. Nosotros en EsdEstilo hemos escogido cinco que son muy adecuados para niños de entre 12 y 16 años.

 

 

1. Alcatel Onetouch Pixi 3

Entre los móviles sencillos para niños se encuentra el Alcatel Onetouch Pixi 3. Cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas, procesador Dual-Core de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, cámara trasera de 3 Mp, cámara delantera, sistema operativo Android KitKat 4.4. y conectividad WiFi que permite instalar juegos de móviles para niños sin ningún tipo de dificultad. Su precio ronda los 50 euros.

 

2.- Huawei Ascend Y330

El Huawei Ascend Y330 es uno de los móviles recomendados para niños que te ofrece más prestaciones. Tiene pantalla táctil de 4 pulgadas, procesador Dual-Core de 1.3 GHz, 512 MB de memoria RAM, cámara trasera de 3.15 Mp, sistema operativo Android 4.2 y batería de 1.500 mAh. Su diseño es muy resistente. Lo puedes encontrar por unos 70 euros

 

3. -Wiko Lenny 2 Coral

Si estás buscando smartphones con pantallas grandes con cámaras para niños con 12 años de edad, el Wiko Lenny2 Coral es el tuyo. Tiene cámara trasera de 5 Mp y cámara delantera de 2 Mp y pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles. Viene con un procesador Quad-Core de 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM, sistema operativo Android Lollipop 5.1, sistema dual SIM y batería de 1.800 mAh. Su precio aproximado: desde 80 euros.

 

4.- Motorola G5 Plus

 

Su exterior de aluminio les encantará a tus hijos. Cuenta con las últimas funciones propias de un smartphone, como sensor de huella digital, carga rápida y una cámara de 12 megapíxeles. Eso sí, su precio sube un poco: lo puedes encontrar en Amazon desde 193 euros

 

5.- K20 V de LG

 

Cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas , un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos y una batería de 2,800mAh, lo que debería proporcionar hasta 32 horas de tiempo de uso.