| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Empresarios y trabajadores de la hostelería en la manifestaciòn de este miércoles en Madrid.
Empresarios y trabajadores de la hostelería en la manifestaciòn de este miércoles en Madrid.

Pequeños empresarios bajan a la tierra a Sánchez y tumban su escudo social

Los empresarios de la hostelería se rebelan contra el abandono del Gobierno. Y el presidente de Cepyme da la voz de alarma: uno de cada tres negocios echará la persiana para siempre.

| M.B España

Para muchos pequeños comercientes y medianos empresarios no hay "escudo social" que valga. La pandemia y la errática gestión del Gobierno les ha abocado a la quiebra. Y por ello, al sentirse abandonados, se han echado este miércoles a las calles para lanzar un grito de socorro mientras PSOE y Podemos siguen abonados al lema propagandístico de que "nadie quedará atrás".

Al terrible dato que acorrala a muchos de estos pequeños y medianos empresarios le ha puesto voz el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Gerardo Cueva ha advertido de que hasta un 30% de las pymes del país "podrían no volver a subir la persiana".

Así lo ha trasladado Cueva a la prensa durante su participación en la manifestación de la hostelería que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, donde ha asegurado que, "desafortunadamente", la pandemia todavía no se ha acabado y aun no se puede prever la magnitud del impacto en la economía.

 

 

Con el lema de Salvemos la hostelería, la manifestación, según Cuevas, ha reivindicado el papel del sector y ha servido como un "toque de atención" a Sánchez e Iglesias de que la pandemia está arrastrando a la economía, especialmente a los hosteleros.

Por ello, el responsable de los empresarios ha asegurado que existen "medidas infinitas" para intentar amortiguar este impacto de la crisis sanitaria en la economía, destacando sobre todo la de "apostar por el tejido productivo español", sin dejar de lado a la hostelería y a los "millones de empleos" que supone.

"Desgraciadamente, podría ser el 30% de las pymes el que no levante la persiana tras esta situación. Algo muy costoso y muy difícil para la sociedad, por lo que reitero que el esfuerzo máximo de las medidas en esta situación crítica es mantener el tejido productivo". Todo un aviso a La Moncloa.