| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colegio de Jávea
Colegio de Jávea

Vicent Marzà felicita el inicio de curso con una cuatribarrada

El conseller de Educación sube una foto de un colegio de Jávea presidido por el ‘penó de la conquesta’, símbolo que usan los catalanistas en sustitución de la Senyera valenciana.

| E. M. Edición Valencia

El conseller de Educación, Vicent Marzà, conocido por sus postulados independentistas y catalanistas, no da puntada sin hilo y celebró la vuelta al trabajo de los profesores con la foto de un colegio de Jávea en el que, casualmente, preside un aula al aire libre una cuatribarrada.

La bandera se enmascara con la excusa de que es el ‘penó de la conquesta’, como apuntan varios seguidores de Marzà, pero lo cierto es que no hay rastro de la Senyera valenciana ni de la bandera de España en las imágenes, sólo el citado ‘penó’, un símbolo muy utilizado por los catalanistas en la Comunitat Valenciana en sustitución de la Real Senyera coronada con franja azul que marca el Estatuto de Autonomía. 

¿Es casual la elección de la foto de Marzà o lo hizo con una doble intención? Recordemos que antes de ser nombrado conseller, Marzà defendía abiertamente el independentismo con frases como “los Países Catalanes son una realidad más allá de lo que pinta el Estado” o “sin Valencia no hay independencia”. El ahora conseller tuvo que borrar multitud de tuits de sus redes sociales al acceder al cargo. Pese a que ahora exhibe un perfil institucional alejado de la ‘desobediencia’ que él defendía, cuela su mensaje de forma sutil.

Captura_de_pantalla_2020-09-03_a_las_120640