| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Para este tertuliano, Otegi es "más respetable" y "decente"que Abascal

Antonio Maestre escribe un artículo en el que alaba al líder de Bildu condenado por terrorismo y denigra al líder de Vox que ha vivido buena parte de su vida amenazado por ETA.

| ESdiario Medios

¿Es mejor persona Arnaldo Otegi que Santiago Abascal? ¿Es más respetable el líder de una formación proetarra, que no ha pedido perdón por los crímenes de la banda terrorista y que fue, además, condenado por formar parte de ella, que el líder de una formación constitucionalista, sin crímenes a sus espaldas y cuyo líder ha vivido buena parte de su vida amenazado por ETA? Hay un periodista de la ultraizquierda, próximo a Podemos, tertuliano habitual de La Sexta y del Programa de Ana Rosa, en Telecinco, que hace esta afirmación sin inmutarse.

Antonio Maestre escribe este domingo en Eldiario.es un artículo titulado "Otegi es mejor que Abascal" en el que sostiene que Bildu es "un partido mucho más decente desde el punto de vista moral que el de los posfascistas de Vox".

Sostiene Maestre que la derecha "está muy preocupada" por la "toxicidad de sus alianzas con Vox" y que, por ello, hablan de "Bildu como socio del PSOE" como estrategia.

"Muchos de los ahora presentes en la organización abertzale fueron miembros de partidos que siempre, reitero que siempre, buscaron la paz. Algunos como Arnaldo Otegi construyeron junto a Jesús Eguiguren el espacio de diálogo necesario para que la violencia solo fuera un recuerdo presente que curar día a día. El crimen y la enmienda son partes indispensables del relato de Arnaldo Otegi y ambos tienen que ser puestos sobre la mesa para valorar su presencia en las instituciones", añade el periodista.

Frente a Otegi, Maestre sitúa a Abascal como "el mayor riesgo presente de nuestra convivencia". Y lanza un último mensaje a los que se puedan sentir indignados por la comparación: "Ya pueden ladrar sus inepcias".