| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira y, a su izquierda, Pere Aragonés.
Marta Rovira y, a su izquierda, Pere Aragonés.

Rovira se mueve, cita al número dos de la Generalitat y pone a temblar a Torra

El inminente inicio del juicio contra Junqueras en el Tribunal Supremo revoluciona la estrategia de Esquerra. Y vuelve a confirmarse que la fugada ha tomado el mando.

| ESdiario España

El independentismo hierve. En la víspera de que los presos del 1-O, con Oriol Junqueras a la cabeza, sean trasladados a Madrid para el juicio en el Tribunal Supremo, Esquerra toma la iniciativa. Y su secretaria general, Marta Rovira, asume el mando de la operaciones desde su escondite de Ginebra.

Rovira y el vicepresidente del Govern y número tres del partido, Pere Aragonès, se han reunido en la capital suiza donde esta fugada la primera desde marzo del año pasado.

Según ha informado el partido, el encuentro se ha hecho para abordar la conferencia que dio el martes el líder de la formación, Oriol Junqueras, que, al estar en prisión preventiva pendiente del juicio del 1-O, no pudo dar personalmente y lo hicieron compañeros del partido por él, leyendo el texto que había escrito Junqueras desde su celda de la cárcel de Lledoners.

La reunión entre Aragonès y Rovira también ha servido, según ERC, para tratar la estrategia de la formación ante el inminente traslado de los presos a Madrid por el juicio, que está previsto que empiece a principios de febrero.

El cada vez mayor protagonismo de Rovira ha desatado los nervios y las especulaciones en Junts per Catalunya y puesto en alerta a Carles Puigdemont y Quim Torra.