| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La reacción de Monedero cuando Echenique llama “facha” a su padre por ser de Vox

El secretario de Organización de Podemos carga contra todos los seguidores y votantes de Vox, así como del PP y Ciudadanos, tachándoles de “facherío” y machacando de paso a su compañero.

| ESdiario España

Muy contundente, hasta el exceso verbal, ha estado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, contra la exhibición de fuerza de Vox este domingo y, por extensión, contra todas las fuerzas de centroderecha y sus seguidores y votantes, agrupándolos bajo el calificativo de "facherío". Tanto se ha excedido el dirigente morado, que ha incluido en el insulto al padre de su compañero Juan Carlos Monedero, que forma parte de las filas de Vox.

Echenique  se ha dirigido en Twitter a los asistentes al multitudinario acto organizado por este partido en el Palacio de Vistalegre este domingo en estos términos: "Si alguien defiende a una monarquía que puede delinquir y cobra 20.000 euros de sueldo público al mes, ese alguien no defiende a España".

En el mismo apunte, Echenique carga contra las 10.000 personas que acudieron al acto en el que el partido liderado por Santiago Abascal dio a conocer sus 100 medidas para España con esta apostilla: "Defender a España es defender a su gente trabajadora, no a su casta privilegiada".

Y da la casualidad de que unos de esos 10.000 asistentes ha sido Salvador Monedero, padre de Juan Carlos, el ideólogo de cabecera, fundador de Podemos y camarada de Echenique. Salvador llegó incluso a formar parte de las listas de Vox en su lista madrileña para las elecciones generales de diciembre de 2015.

Pero el ínclito profesor de Ciencia Política de la Complutense no se ha dado por aludido con este humillante ataque contra su progenitor. Ni siquiera ha hecho la más mínima alusión al multitudinario acto de Vox en el mítico feudo podemita. Sus comentarios en las últimas horas giran casi en exclusiva en torno a su preocupación por el ascenso del “fascismo” de Bolsonaro en Brasil.

A Echenique, en cambio, le ha dado fuerte con el acto de Vox. Y no satisfecho con ese latigazo, ha atacado con la misma dureza al líder del PP, Pablo Casado, por apelar en una entrevista a la unidad del centroderecha: "Pablo Casado propone una confluencia que va desde el Partido Aragonés, pasando por Ciudadanos, hasta el tipo que lleva una pistola siempre encima". Esto último es una alusión al líder de Vox, que ha admitido en repetidas ocasiones que va armado para proteger a su familia de las amenazas de ETA.

"Toda la 'derecha desacomplejada' cantando ¡el facherío unido jamás será vencido! Me lo estoy imaginando...", concluye Echenique su apunte en Twitter.