| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Irene Montero.
Pablo Iglesias e Irene Montero.

Carrascal amarga el día a Sánchez e Iglesias haciéndoles la pregunta del millón

Nadie se atreve a pronosticar qué pasará en otoño porque ni siquiera sabemos qué pasará la semana que viene por culpa de la Covid. Lo que está claro es que España tiene cada vez peor pinta.

| ESdiario Medios

José María Carrascal afina este martes su pluma contra los dos socios del Gobierno después de la que llama la "enésima equivocación" de estos: "Ceder a las comunidades la gestión de la crisis, lo que trajo un auténtico caos de normas, que nos pone a las puertas de otra explosión de la pandemia, con 30 provincias infectadas y el número de muertos alcanzando las cotas de marzo". 

En su columna de ABC, el periodista se lamenta del "desplome" del turismo y el consiguiente "desgarro" de la economía española, "con la perspectiva de una subida del gasto sanitario, ya altísimo".

Y, llegados a este punto, se hace la gran pregunta: "¿Cómo afrontará el Gobierno Sánchez-Iglesias esa caída en picado de ingresos y el dispararse de los gastos?". Él mismo se responde lo que es una obviedad: "Las fórmulas de Podemos no son las del PSOE tradicional", y recuerda el caso de la reforma laboral heredada de Mariano Rajoy

"Nunca se han juntado socialistas y comunistas que no hayan discrepado sobre dos asuntos claves: la libertad y la economía. Habiéndose impuesto siempre los comunistas al ser los portadores de las esencias de la izquierda y tener menos escrúpulos en defenderlos", asegura.

Aunque a renglón seguido añade: "Han cambiado tanto las cosas que me libraría muy bien de hacer apuestas. Más, cuando Sánchez e Iglesias están más interesados en el poder que en la ideología y saben que un pulso entre ellos sería fatal para ambos. El pacto que han hecho les une por encima del programa, al que renunciarán si es la única forma de retener la cartera. Me refiero a la ministerial, aunque pudiera ser también la otra".

Y remata: "Será interesante, de todas formas, saber cómo reaccionarían si Bruselas les obligase a elegir entre la una y el otro, la bolsa o el cargo. Nos espera un otoño tan cargado de Covid como de política".