Dua Lipa y Jaguar crean una pista musical que cada fan puede remezclar y hacer s

THE PACE: SEASON ONE - Dua Lipa  y Jaguar I-PACE

THE PACE: SEASON ONE - Dua Lipa y Jaguar I-PACE

La cantautora británica y kosovar Dua Lipa ha colaborado con Jaguar para hacer música en una forma completamente nueva

Con el software hecho a medida de Jaguar, Dua Lipa creó una remezcla exclusiva de su último tema,'Want To', y permitió a los aficionados de todo el mundo crear remezcla personalizada utilizando sus propios datos, desde la forma en que conducen, las canciones que escuchan o tocando un ritmo en un móvil.

Más de un millón de remezclas diferentes son posibles, con múltiples tempos y versiones basadas en una amplia gama de géneros musicales, desde el hip-hop y la danza, hasta la música orquestal y pop, pasando por la batería y el bajo.

El tema ya se ha convertido en la canción más remezclada de la historia tras su lanzamiento en un concierto exclusivo en Sugar City en Ámsterdam, donde fans y estrellas de la música de toda Europa, incluyendo la supermodelo Doutzen Kroes y la actriz Alix Benezech, impulsaron al I-PACE totalmente eléctrico a crear sus propias versiones.

Jaguar The PACE Dua Lipa y Doutzen Kroes

Jaguar The PACE Dua Lipa y Doutzen Kroes

Para crear su propia remezcla de 'Want To', Dua Lipa condujo el Jaguar I-PACE, y su estilo de conducción fue capturado por los sensores inteligentes del coche. Desde la cantidad de energía eléctrica consumida, hasta la forma en que b aceleró y frenó, los datos capturados se utilizaron para influir en la pista; desde el tempo hasta el arreglo y la sensación general.

La versión Dua Lipa x Jaguar de `Want to' aparece en el álbum `Dua Lipa The Complete Collection', lanzado este viernes, 7 de septiembre.

"Estoy muy entusiasmada por colaborar con Jaguar y ampliar los límites de la música y la tecnología para mis fans. Es alucinante que cualquiera pueda crear su propia versión única de mi sencillo'Want To' basándose en la forma en que conducen un Jaguar o en la música que escuchan. "Es una locura pensar que los datos de mi disco en el I-PACE eléctrico pueden alterar la energía de mi música para crear un sonido totalmente nuevo e increíble" ha señalado Dua Lipa

No sólo los conductores pueden remezclar la canción, sino que los aficionados a la música de todo el mundo también podrán crear sus propias versiones de la canción de Dua Lipa utilizando el ingenioso software de remezclado de Jaguar en http://remix.jointhepace.com. Esta innovadora aplicación permite a los usuarios remezclar la pista de Dua Lipa utilizando su historial de streaming de Spotify, tomando datos de la música que escuchan y reorganizando elementos de la pista para crear una versión personalizada. Desde el tempo promedio de sus listas de reproducción hasta el estado de ánimo y la energía de la música que transmite con más frecuencia, los datos se utilizan para realizar una remezcla sólo para usted. Los que no tengan una cuenta de Spotify también pueden crear una remezcla en la aplicación tocando su móvil para "marcar el ritmo" de una nueva versión de la canción.

Todas las remezclas pueden ser compartidas a través de los canales sociales del usuario.

Jaguar y las Innovaciones tecnológicas

Esta colaboración de música y tecnología es el último ejemplo de cómo Jaguar crea una experiencia más conectada entre el conductor y su coche. La tecnología Jaguar para el automóvil, como InControl y Smart Settings, supervisa el estilo y las preferencias del conductor y ajusta la configuración para mejorar su experiencia.

"Miles de sensores inteligentes están instalados en todos los vehículos PACE de Jaguar y responden al conductor, a su estilo de conducción y al entorno para personalizar la experiencia de conducción y excitar los sentidos. La captura de datos desde dentro y fuera del coche durante cada conducción nos permite personalizar el coche para cada conductor. Podríamos ver este tipo de tecnología musical incorporada en cada Jaguar en el futuro, de modo que el entretenimiento en el coche se mueve, evoluciona y se adapta a ti, creando una experiencia aún más conectada. Esto significaría trabajar con más artistas musicales en el futuro para crear pistas similares que puedan responder a tu forma de conducir. Ya utilizamos los datos de InControl para mejorar continuamente los vehículos a lo largo del tiempo, y con la llegada de las actualizaciones de software por aire, significa que podremos mejorar los coches de nuestros clientes e incluso solucionar problemas de forma remota, sin que el cliente tenga que visitar a un concesionario" señalo Mate Pierce, ingeniero de coches conectados .

Cada Jaguar E-PACE, F-PACE e I-PACE dispone de miles de sensores inteligentes que recogen datos diseñados para mejorar la experiencia de conducción. Se captura todo, desde el estilo de conducción hasta los ajustes elegidos.

El sistema de información y entretenimiento InControl de Jaguar recopila seis conjuntos de datos diferentes de cada viaje. Esto puede incluir información sobre el frenado y la aceleración, la energía captada mediante el frenado regenerativo y el consumo de energía eléctrica, y la velocidad y dirección medias del vehículo.

Esta información es enviada por el coche de forma remota a la nube utilizando su conectividad 4G. La pista'Dua Lipa x Jaguar' utiliza estos datos del coche, junto con un software de última generación, para ofrecerle una remezcla personalizada.

Desde la aplicación web, los usuarios de Spotify tienen la opción de volver a mezclar la pista utilizando los datos del historial de streaming: los estilos de música que escuchas con más frecuencia, el tempo medio de esas canciones, etc. Esta información junto con una interacción "tapping" en el teléfono del usuario se utiliza para reorganizar y remezclar la canción de Dua Lipa, para personalizarla para cada usuario.

Aquellos que no tienen una cuenta de Spotify pueden crear una remezcla simplemente tocando la pantalla de su dispositivo móvil para marcar su ritmo y la aplicación generará una versión de la canción que se ajuste a la velocidad y ritmo de sus pulsaciones.

Dua Lipa X Jaguar

Dua Lipa x Jaguar

Creando la canción más remezclada de la historia 

Para que todo el mundo pudiera remezclar la canción de Dua Lipa x Jaguar, un equipo de producción musical especializado deconstruyó la versión maestra de Dua, tomando la esencia del tema y desmontándolo en sus componentes, explorando cómo se podía reorganizar la canción ajustando el estado de ánimo y el estilo, la instrumentación y el tempo.

A través de este proceso se crearon más de 3.500 fuentes de audio, que son los ingredientes de cada remezcla, los componentes que se integran en un software inteligente de última generación, listo para ser ordenado por los datos del coche, el historial de streaming de Spotify o el ritmo establecido por el usuario.

"Los seis conjuntos de datos capturados de cada unidad en un Jaguar I-PACE se utilizan para realizar la pista. Los datos de cada conductor 'huella dactilar' de su viaje seleccionan específicamente el estado de ánimo, el tempo, la intensidad y la complejidad de la remezcla, y eligen melodías, sonidos y ritmos de batería de una paleta de instrumentos. La pista responde eficazmente al ritmo y estilo de su conducción" señaló Tor Castensson de PLAN8

"Funciona como una cerradura de combinación: hay cinco secciones de cada pista, como cinco tambores de una cerradura. Los datos de las diferentes partes de los viajes del conductor seleccionan el estado de ánimo y el estilo de varias maneras diferentes; girando efectivamente cada carrete, para seleccionar una combinación diferente. El software combina perfectamente la música para que funcione como una remezcla cohesiva. Cada carrete tiene cientos de pistas de audio diferentes, por lo que existe la posibilidad de millones de versiones de la pista". señaló Ben Summer de Feel for Music

THE PACE - PRIMERA TEMPORADA

La colaboración entre Dua Lipa y Jaguar da el pistoletazo de salida a una serie de eventos y actividades de Jaguar en toda Europa, denominados The PACE: Season One (El PACE: Primera Temporada), que celebra los populares modelos SUV de la compañía, el E-PACE, el F-PACE y el I-PACE. Tras el lanzamiento en Ámsterdam, los pilotos de otros países de la región tendrán la oportunidad de crear sus propias mezclas a medida a partir de pruebas de conducción en vehículos Jaguar PACE en eventos especiales que se celebrarán durante el resto de 2018 y hasta 2019. The Pace - La Segunda Temporada seguirá en el verano de 2019.

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP